Viva con la Mitad de Su Sueldo y Ahorre la Otra Mitad.

Posted on Posted in Vida Simple

Estamos inmersos en una sociedad en la que el consumismo está instalado en nuestras vidas y parece que no se irá, a menos que lo expulsemos.Esto implica que el ahorro es mínimo o inexistente. Te damos muchas ideas para reducir el consumo y consecuentemente aumentar el ahorro.

No se trata de sentirse desgraciado por no tener aquello que deseamos. Más bien lo que se persigue es identificar cuáles son las cosas que realmente son importantes para nosotros y les damos un uso. Tenemos la tendencia de adquirir objetos porque nos ilusiona en un momento determinado y después prácticamente no los utilizamos nunca. Otras veces suplimos algunas carencias saliendo de compras.

Muchos autores defienden que se debe ahorrar, para la jubilación, un 10% del sueldo. Esta cifra me parece coherente para aquellas personas que en realidad no puedan alcanzar un ahorro superior. Si eres de las personas que llegan a fin de mes con dificultades, creo que debes revisar y analizar todos tus gastos. Con esta información deberías definir un plan de actuación para reducir gastos y aumentar el ahorro.

Simplifica tu vida: Vive con la mitad del sueldo y ahorra la otra mitad!!!

Comentarios