Test del Pensamiento Creativo, o ¿Quieres Saber si Eres Creativo?.

Posted on Posted in Creatividad, Desarrolla tu talento, Ser mas creativo

El pensamiento creativo está en ti

Los seres humanos tienen una innata necesidad de crear. ¡si, aún usted! Hay una continuidad de creatividad, en un rango desde la más baja a la más alta creatividad. Usted puede aprender a ser mas creativo observando a gente creativa y modelándose a sí mismo a partir de ahí. Artistas, escritores y diferentes creativos parecen tener similares características.

Si usted hubiera tenido la oportunidad de hablar con Picasso, podría haber descubierto que era una persona común, como usted y yo. La diferencia es que había permitido a su espíritu jugar y liberarlo a él mismo de las convenciones y restricciones.

La creatividad es esencialmente el arte de descubrir y actuar en consecuencia. Cuando usted crea algo descubre partes de usted mismo que nunca supo que existían. La gente creativa tiene una fuerte necesidad de expresar más de lo que realmente es y en ocasiones tiene que ocultarse por ese derecho.

Veamos algunas de las características de las personas creativas:

1. Fuera de lo convencional

La gente creativa no necesita conformarse con los estándares de la sociedad. Generalmente nadan contra la corriente y fluyen en su propio camino de pensamiento y vida. Tienen originales ideas que literalmente ponen el mundo al revés.

2. Individualistas

Quieren descubrir qué es la verdad y tienen una fuerte necesidad de descubrir por ellas mismas lo que funciona y lo que no. En muchas oportunidades están “fuera de época” y la mayoría de su trabajo es apreciado y reconocido luego de que ellas mueren.

3. Inventivos

Viven en el mundo de las ideas, y la mayoría de las veces no tienen las mejores habilidades interpersonales. Porque son altamente inteligentes y viven en el reino de las posibilidades, constantemente están desarrollando brillantes ideas. Toman nota de lo que está perdido en el mundo y/o podría ser mejorado.

4. Proactivos

No pueden “no hacer algo”, son generalmente compulsivos para volcar su visión interior al goce. Tienen ese “fuego en su interior”, esa pasión para contribuir a la belleza y mejorar el mundo y esto se debe a su elevada actividad, pueden producir mucho en un relativamente corto período de tiempo.

5. Visionarios

Tienen una visión guía en sus cabezas, en sus corazones y en sus almas que hacen que generalmente sean llamados a entregar sus vidas.

6. Intuitivos

Ellos están muy en relación con sus sensaciones internas. Prestan atención a los signos, sincronizaciones y símbolos alrededor suyo, y hacen uso de esa información en sus trabajos. Generalmente actúan como un canal, donde las ideas y la inspiración vienen de un avión alto. Permiten al trabajo guiarlos hacia donde necesitan ir. El trabajo claramente se origina en sus almas, no en su ego.

¿Ha encontrado su propia relación con algunas de estas características mientras las leía? Si es así, este es el momento de comenzar a crear. Comenzar puede resultar a menudo la parte más dura, porque generalmente limitamos nuestra creatividad escuchando de cerca nuestra negativa voz interior.

Comentarios