Sugerencias para Padres.

Posted on Posted in Educación, Niños y adolescentes, Relaciones, Relaciones con los hijos, Relaciones familiares

Cuando nuestros niños son pequeños solemos fantasear sobre “quienes llegarán a ser, cuando sean grandes”… Pero ¿qué hacemos los papas para que nuestros pequeños comiencen a tener una vida de proyección? Y proyección hacia dónde?. Consejos para padres

Hay una marca ineludible que le dejamos a nuestros hijos a través de la transmisión de valores, las cosas que hacemos sin decir con palabras, las elecciones cotidianas, las tradiciones, a las que adherimos; por ejemplo: el asado, tomar mate, la cultura del trabajo, la amistad, el tiempo dedicado al cuidado del cuerpo, cuando respondemos o no a las demandas propias de la sociedad con el pago de impuestos, y el cuidado del medio ambiente, al depositar residuos donde corresponde, o no.

Desde estas “pequeñas acciones” vamos señalando un camino a elegir o rechazar. Nuestro compromiso con la vida; en la dedicación en la crianza, el cuidado, el amor a nosotros mismos.

Muchas veces, sin querer  y sin pensarlo, estamos proyectando con nuestros gestos y conductas una vida trascendente, en crecimiento interno y externo o limitada solo a lo que nos rodea.

Si bien estas influencias mencionadas están y no las podemos negar. Ayudar a trascender supone comenzar con una identidad autoafirmada.

Valores claros y conductas saludables, agregando una pizca de idealización como la sal que condimenta la ensalada.

Ellos elegirán su destino, claro está, pero nosotros los padres podemos ser, el arco que lanza la saeta hacia adelante. Equilibrio, firmeza y proyección: lanzamiento, propulsión, empuje.

Comentarios