como ser mas creativo

Si se puede aprender a ser creativo

Posted on Posted in Creatividad, Estar feliz, Ser mas creativo

Extraído del libro “Creatividad Aplicada: Herramientas y técnicas para ser más creativo

Creo que convertirse en un pensador más creativo es muy importante, y está al alcance de cualquiera, especialmente para los jóvenes estudiantes y profesionales de los diferentes sectores de la actividad humana. Ser más creativo significa ampliar y desarrollar las habilidades para resolver problemas y aprovechar las oportunidades que surgen en la vida cotidiana. Esto implica el dominio de algunas técnicas, herramientas y estrategias que nos ayudan a comprender los desafíos, generar ideas para hacer frente a estos desafíos, seleccionar las mejores opciones y a planificar e implementar eficazmente las medidas de mejora o innovación.
Durante los últimos sesenta años, un gran número de investigadores han trabajado para crear varias decenas de herramientas de creatividad. Existe una amplia gama de recursos que reflejan una gran diversidad de estilos y enfoques. En este libro, se presenta una selección de herramientas de creatividad que considero esenciales y suficientes para la mayoría de las situaciones relacionadas con la innovación de productos, servicios y procesos. Las herramientas seleccionadas no solo se han utilizado con éxito en la industria, sino también en el comercio, la publicidad, el gobierno, la educación, el ocio y otros sectores.
Estas herramientas han ayudado a individuos y equipos a generar una variedad de ideas novedosas así como para desarrollar y complementar proyectos en desarrollo. Proporcionan un medio estructurado de conjugar intuición, imaginación, conocimiento y la experiencia en la generación de ideas innovadoras. Proporcionar la materia prima para desafíos intelectuales más complejas y para acciones exitosas tales como:

como ser mas creativo
como ser mas creativo
  • Mejoras radicales o el desarrollo de nuevos procesos, productos y servicios.
  • Mejoras de calidad y productividad.
  • Soluciones creativas a problemas crónicos como manejo de residuos, constantes quejas de los clientes, errores persistentes, etc.
  • Acciones radicales e innovadoras para abordar importantes temas sociales, económicos y ambientales aún no abordados y generadores de pobreza, injusticias, conflictos e inseguridad.

Te invito a aplicarlas y compartir con nosotros esas experiencias y resultados. Jairo Siqueira, autor del libro Creatividad Aplicada

Extraído del libro “Creatividad Aplicada: Herramientas y técnicas para ser más creativo

Comentarios