Si Ellas Pueden, ¿Por Qué Nosotros No?.

Posted on Posted in Belleza

Cinco años atrás, los hombres solo representaban el 20% de las personas que acudían a efectuarse un tratamiento de rejuvenecimiento facial. Actualmente, ese porcentaje ha llegado al doble, gracias a las nuevas técnicas médicas, y a la necesidad de verse bien en un mundo altamente competitivo. Veamos un poco más acerca de la belleza masculina.

Tiempo atrás, el mundo era más sencillo. Los jefes no estaban tan atentos a las cualidades estéticas de los empleados, quienes solo habían oído hablar de cirugías estéticas por los comentarios de sus esposas.

Pero las cosas han cambiado, y el sector masculino ya representa el 40% de las personas que acuden a realizarse tratamientos para el rejuvenecimiento. Es que la necesidad de verse bien, sumado a técnicas más sencillas, que no necesitan de intervención quirúrgica y son menos costosas, han hecho que los hombres imiten a las mujeres en su afán por verse bien.

Quince años atrás, era necesario el bisturí para quitarse las arrugas del rostro, lo que además de la molestia y el peligro, tenía también consecuencias muy fastidiosas, como el hecho de tener que soportar vendas de postoperatorio, debiendo por la tanto explicar a todos sus conocidos lo ocurrido. Hoy en día, la clínica estética brinda una gran cantidad de opciones, que permiten realizar estos trabajos con la misma complejidad y tiempo que la que necesita un peluquero para efectuar un corte de cabello.

Veamos cuales son estas diferentes opciones para la belleza masculina

Peelings

Es una técnica que, mediante productos químicos, laser, o de forma manual, descama o exfolia la piel para borrar las arrugas o las manchas, devolviéndole a la misma elasticidad y tonicidad, gracias al cambio de la epidermis

  • Normal: Se utiliza para las pequeñas arrugas y manchas, sus resultados son inmediatos y no se requiere de internación. Como consecuencia puede bajar un poco el tono de la coloración, ya que se trabaja quitando una capa de piel. Su costo es de aproximadamente 100 dólares, y tiene una vida útil de 2 a 3 meses.
  • Intensivo: Se aplica en las arrugas y manchas profundas, con el químico Tricloroacético (TCA) o el fenol. Sus resultados se empiezan a notar a partir de los cuatro días del tratamiento, y en el caso del TCA no se requiere de internación. El problema es que la piel puede llegar a infectarse, cambiar bastante de tono, y, si se utiliza fenol, sí se requiere de internación. Su costo es de aproximadamente 500 dólares en el caso del TCA, que tiene una vida útil de 6 meses, y 2000 dólares en el fenol, que dura casi dos años.
  • Laser: Se usa solo en los casos de cicatrices, lesiones faciales, patas de gallo, y manchas muy importantes. Sus resultados son aún más rápidos que con los peelings profundos, aunque aquí también se corre el riesgo de sufrir infecciones, y, si se lo aplica mal, puede dejar cicatrices. Su costo varía entre los 500 y 1000 dólares, y tiene un promedio de duración de un año.

Implantes

Cuando el problema no está en la epidermis, sino en la grasa que se encuentra entre los huesos y la piel, el peeling ya no resulta, es entonces cuando se puede acudir a los implantes.

  • De colágeno: Son los más adecuados para las arrugas muy marcadas y profundas, los surcos nasogeneanos (las caídas de piel entre la nariz y la boca), así como las secuelas de acné. Sus resultados son instantáneos, aunque puede provocar rechazos, por lo que siempre se efectúa un test previo. Su vida útil es de seis a ocho meses, y su costo aproximado es de 650 dólares.
  • De ácido hialurónico: Se utiliza sobre todo para la piel muy flácida, las arrugas menores, y la piel descolorida. No necesita de testeos previos, pues no provoca rechazos. Sus efectos son inmediatos, aunque se reabsorbe demasiado rápido por el organismo. Dura de cuatro a seis meses, y su costo promedio es de 450 dólares por sesión.

Toxina botulínica

Por último, se encentra la famosa toxina botulínica, que se aplica a través de inyecciones intramusculares, para poder relajar el músculo. Otorga muy buenos resultados en aquellas arrugas situadas en el entrecejo y la frente, que suelen producirse por la contracción muscular.

Está técnica se utiliza sobre todo de forma preventiva, para evitar futuras arrugas. La única precaución es que si se la aplica mal, podría desplazarse a otras zonas y relajar sus musculaturas. Su vida útil es de cuatro a seis meses, y su costo aproximado es de 450 dólares.

Comentarios