salud mental

Cuide su salud mental; aprenda un idioma

Posted on Posted in Desarrolla tu talento, Educación, Estar en forma

La salud mental en la tercera edad debe cultivarse desde el ser infantil, de lo contrario puede ser demasiado tarde; aunque no tiene por que serlo. Famosos estudios publicados en revista como Psychological Science hablan sobre el aprendizaje de idiomas como factor importate en la prevención de enfermedades mentales an la edad adulta, o simplemente conservar la lucidez cuando los años van avanzando.

No hace falta mucho análisis para entender que tiene mucho sentido. Los problemas mentales en la vejez, exceptuando aquellos poco que son resultado de afecciones hereditarias o accidentes, son consecuencia de la falta de práctica; el músculo “cerebro”, a falta de entrenamiento se atrofia. Los efectos no son tan evidentes y radicales como la falta de ejercicio físico; es mucho más evidente la existencia de unos kilos de más o debilidad muscular a detectar y aceptar que la moria te está fallando o que no encuentras soluciones a los problemas de la vida diaria, tan rápido como antes.

Cada vez que intentas expresarte en otro idioma, recordar la traducción de ciertos términos, construir una oración o entender la estructura gramatical esfuerzas tu mente a un nivel similar al más difícil de los exámenes que hayas experimentado. Especialmente para aquellos cuya vida laboral no implica la fuerza física (cada vez menos) o la academia, con el paso del tiempo su rutina les lleva a conocer su trabajo en tal detalle que el esfuerzo mental pasa a ser, para no decir “debil”, menor que al inicio de su carrera.

Por otro lado, el dominar o por lo menos el intentar hablar otro idioma nos abre una ventana enorme de historias, cultura e incluso personas; aquellos que igualmente habla ese idioma, o nativos de esos países. La mejor manera de enfermarse es no hacer nada… el ser humano es un animal, desarrollado en la naturaleza terrestre, enfrentando enemigos y peligro constantemente. Gracias a las bondades de los últimos siglos, la mayoría de nosotros no debe ir a cazar para alimentarse; digan lo que digan, es un paso adelante. Pero muchos confunden la “buena vida” con la gordura, la ostentación, la arrogancia frente otros y el mayor y más triste de los pecados; la flojera.

No nos queda más que recomendarles una plataforma de aprendizaje de idiomas excelente; totalmente digital y vía internet (puedes ingresar a los cursos desde un internet cafe, en tu teléfono o desde tu casa), accesible las 24 horas al día y mua barata – desde cursos gratuitos hasta lo 5 dólares mensuales… Regístrate gratis 

 

Comentarios