Remedios Caseros para La Gastritis.

Posted on Posted in Remedios Caseros

Remedios naturales contra la Gastritis.

La Gastritis se refiere a un conjunto de condiciones que tienen una característica en común, la inflamación o hinchazón del revestimiento del estomago. Esto es causado mayormente por una infección bacteriana.

Otra de las razones que pueden llevar a la aparición de una gastritis son el consumo excesivo de alcohol, lesiones traumáticas, el estrés, VIH, la enfermedad de Crohn, la enfermedad de reflujo biliar, el estrés, problemas autoinmunes y el uso frecuente de calmantes para el dolor.

Hay principalmente dos tipos de gastritis:

  • Gastritis crónica: Cuando la inflamación del estomago ocurre gradualmente y con el tiempo
  • Gastritis aguda: La inflamación que ocurre repentinamente y dura un breve periodo de tiempo.

Las señales claves y los síntomas de una gastritis incluyen nauseas, vómitos, sensación de llenura después de las comidas y dolor abdominal superior. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ALGUNAS TIPOS DE GASTRITIS SON ASINTOMATICAS, sin ningún síntoma. Aunque la inflamación del revestimiento del estomago no es una amenaza a la vida o una situación médica seria sino es tratada puede resultar una ulcera de estomago o un alto riesgo de cáncer de estomago. La gastritis a menudo es tratada con antibióticos, inhibidores de la bomba de protón, bloqueadores de ácidos, o antiácidos.

Remedios Caseros:

Los síntomas de la gastritis también pueden ser aliviados con el uso de algunos remedios caseros para gastritis, los cuales son simples, convenientes de usar y baratos.

  • Indudablemente, uno de los remedios caseros más importantes para gastritis es permanecer alejado de las comidas que no son buenas para el estomago.
  • Evitar la cafeína, los chocolates y picantes, grasas y comidas acidas.
  • Alejarse de los productos de consumo diario hasta que los síntomas se hayan resuelto completamente.
  • Tratar de bajar el consumo de alcohol y el consumo de analgésicos.
  • Es muy importante controlar sus niveles de estrés, ya que el estrés puede empeorar los síntomas causados por la inflamación del revestimiento del estomago.
  • Tome mucha agua y jugos de frutas.
  • Coma su cena mínimo dos horas antes de ir a dormir.
  • Las personas que sufren de gastritis a menudo son aconsejadas de comer comidas pequeñas en vez de tres grandes comidas.

El jengibre, por sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, es uno de los mejores remedios caseros para controlar la gastritis. Mezcle jugo de jengibre con jugo de menta y tómelo tres veces al día. Para prevenir la gastritis, pele un jengibre y mastíquelo antes de cada comida.

Consumir agua de coco dos veces al día también es de gran ayuda para la gastritis. Igualmente, tomando té de manzanilla dos o tres veces al día es uno de los remedios caseros más efectivos para la gastritis. Esto contiene un flavonoide, Apigenina, el cual tiene propiedades antiinflamatorias y es beneficios para tratar la gastritis.

Haga una mezcla de agua de tamarindo, agua de comino, suero de leche y requesón. Agregue asafétida. Tome esta mezcla para aliviar la inflamación. El jugo de papa es uno de los remedios caseros más fáciles para la gastritis. Tome media taza de jugo de papa media hora antes de las comidas. Repita esto dos o tres veces al día.

Los síntomas de las gastritis también pueden ser aliviados colocándose compresas calientes o una botella llenada con agua caliente encima del área estomacal dos veces al dia. Haga esto cuando su estomago esté vacio o dos horas después de la comida. Tomar suplementos de regaliz o de sello de oro también es eficaz en el tratamiento de la gastritis.

Comentarios