Remedios Caseros para la Acidez Estomacal.

Posted on Posted in Remedios Caseros

Remedios naturales contra la Acidez Estomacal.

La acidez es un malestar estomacal muy común y molesto. Hay ciertos alimentos que favorecen la aparición de esta afección pero también hay remedios caseros que puede ayudar a superar o mejorar esta dolencia.

  1. El te de jengibre es muy bueno para la acidez estomacal. Para prepararlo hay que rallar una cucharadita pequeña de raíz de jengibre en 1 taza de agua hirviendo, se debe dejar reposar 10 minutos, se cuela y luego se puede beber.
  2. La infusión de anís también ayuda a combatir la acidez. Con una cucharadita de anís en 1 taza hirviendo se deja reposar 10 minutos, se filtra y luego se bebe.
  3. Chupar un clavo de olor por un rato es beneficioso para la acidez estomacal.
  4. Se puede realizar un preparar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga poner esto en la batidora con 1 taza de agua, se filtra y se debe por la mañana.
  5. Otro remedio casero es tomar un jugo de papaya después de la comida.
  6. Hacer una infusión de cardamomo con una taza de agua hirviendo y una cucharada de esta especie, dejar reposar unos minutos, tapado. Luego se filtra y se bebe 1 taza dos veces al día.
  7. Comer todas las mañanas en el desayuno avena mejora y evita la acidez estomacal.
  8. Realizar un te de manzanilla con 1 manojo de flores de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo por 3 minutos, filtrar y tomar antes de cada comida.
  9. El te de albahaca se realiza con 15 gramos de esta hierba seca en 1 litro de agua que este hirviendo dejar unos minutos tapado el recipiente. Se filtra y se toma después de las comidas.
  10. El vinagre de manzana es muy bueno se puede usar diariamente para condimentar las ensaladas pero también colocando 2 cucharaditas pequeñas de vinagre de manzana en1 vaso mediano de agua y beber despacio una vez al día.

Una dieta saludable y con alimentos naturales y fáciles de digerir es la mejor forma de evitar la aparición de acidez estomacal . En caso que si se padezca se pueden utilizar estos remedios caseros. Pero si realmente la afección es muy crónica debemos consultar al medico para que prescriba un tratamiento específico.

Comentarios