Razones Para Tomar Más Agua. Beneficios del Agua

Posted on Posted in Salud física

Más de dos tercios de tu peso corporal es agua y diariamente necesita tomar la cantidad suficiente de este indispensable nutriente. LOs beneficios del agua son incalculables y queremos ofrecerte una lista de razones por las que tu cuerpo necesita agua de forma tan abundante como las funciones de su cuerpo:

  1. Tu sangre es más del 80% agua y necesita de agua para hacer nuevas células sanguíneas saludables y tus huesos son más de 50% de agua y necesitan agua para tomar decisiones saludables al hacer las células óseas nuevas.
  2. Beber más agua realmente ayuda a disminuir el dolor en tu cuerpo haciendo que tu sistema linfático se ponga en movimiento y funcione correctamente. El sistema linfático es una red de nodos, tubos, vasos, y el líquido remueve los desechos de los tejidos.
  3. El agua ayuda a eliminar desechos y toxinas de tu cuerpo a través del sistema linfático, los riñones y los intestinos.
  4. El agua lubrica las articulaciones y ayuda a reducir el dolor y la protección contra el desgaste.
  5. El agua regula el metabolismo así que si estás con sobrepeso es posible que necesites más agua.
  6. El agua mantiene estable la temperatura del cuerpo.
  7. El agua ayuda a asegurar el funcionamiento eléctrico adecuado para que tu cerebro y el sistema nervioso trabajen adecuadamente. Tu cerebro y sistema nervioso envían señales eléctricas para funcionar correctamente.
  8. El agua alivia la deshidratación (la mayoría de personas están crónicamente deshidratadas).
  9. Cada célula y órgano de tu cuerpo requiere de agua para funcionar correctamente. Por lo tanto, una de las formas más rápidas y fáciles para mejorar tu salud es comenzar a tomar más agua pura todos los días.

Recuerda elegir agua purificada tanto como sea posible, pero búscate una botella reutilizable libre de BPA para no contaminar el planeta con todas las botellas plásticas de agua.

Ya conoces los beneficios del agua, así que no lo dejes para mañana, comienza desde hoy mismo a tomar agua diariamente; recuerda que la dosis recomendada son 8 vasos al día

Comentarios