¿Quieres Sumarle Creatividad a tu Vida Diaria?.

Posted on Posted in Creatividad, Desarrolla tu talento, Ser mas creativo

Ser creativos supone estar abiertos a la novedad, a las nuevas posibilidades, a lo nuevo. No podemos estar abiertos al cambio y a lo diferente si cada día hacemos y pensamos lo mismo. La creatividad tiene que ver con estas tres palabras: el CAMBIO, el ESTIMULO, y la IMAGEN.

¿Qué podemos hacer para empezar a estar más abiertos y creativos en nuestro día a día?

1. Los estímulos diarios para salir de la rutina

Introduce cada día un punto de cambio en tu vida por pequeño que sea y estarás en el camino de la ilusión, el avance y la creatividad. Algunos de estos cambios pudieran ser:

  • Un desayuno variado: Desayunar cada día algo diferente en vajilla variada tanto en color como en forma.
  • Uso del Color: Jugar con el color en el vestir, con los bolígrafos que escribes, la comida que comes, etc.
  • Un detalle agradable: Introducir alguna imagen o pequeño adorno en nuestra mesa de trabajo, (una pequeña planta, una figurita, alguna imagen relajante) y cambiarla cada cierto tiempo.
  • Riqueza expresiva: Intentar expresarnos con distintas palabras y frases. A veces no nos damos cuenta y somos reiterativos y un poco pesados en nuestra expresión. Esto nos aburre a nosotros mismos y a los que nos escuchan. Atrévete a introducir nuevas palabras en tu vocabulario diario.

2. Ser constante y hacerlo cada día

Como ves, la filosofía que sugiero es muy sencilla. Se trata de introducir novedad en tu día a día a través de pequeños estímulos. La clave es la constancia.

3. Las imágenes y el color: Recursos para una mente más libre y creativa

Cuando notes que estás repetitivo y aburrido, con ideas obsesivas que te bloquean, te propongo el siguiente ejercicio en dos pasos:

  1. Escribe lo que te surja en un papel. No lo juzgues, solo escribe. Después lo rompes y lo tiras. Te ayudará a relajar tu mente.
  2. Visualiza un color  y asócialo a una imagen. (verde – un prado de hierba fresca. Azul: el mar. Naranja: el sol en un amanecer), crea tus propias asociaciones, si no se te ocurre nada mira alguna revista para inspirarte.

Visualizar imágenes de tu agrado te ayudará a nutrir tu mente y a potenciar tu capacidad de generar ideas más libres y creativas. Puedes empezar con imágenes de naturaleza: el mar, una cascada, montañas, el cielo, una campo de margaritas.

Acostúmbrate a crear imágenes de estímulo o relax. Nuestra cabeza suele estar llena de pensamientos repetitivos, palabras, frases. La imagen y el color nos proporcionan una mente más creativa que piensa de manera más libre y clara. Ponle creatividad a la vida.

Comentarios