Manzana.

Posted on Posted in Glosario propiedades frutas

¿Te interesaría saber por qué la Manzana es llamada la reina de las frutas?  Conoce los beneficios y propiedades de la manzana.

Propiedades:

La Manzana se aconseja comerla con cáscara y entera, esto debe hacerse luego de lavarla muy bien, retirándole la tierra y la posible cera que le ponen para que luzca mejor.

  1. Según un estudio realizado por el Dr. Kowing, la manzana contiene gran cantidad de vitaminas y minerales pero parte de estos aportes se pierden, si no la consumimos entera.
  2. Nos aporta potasio, fósforo, sodio y vitaminas del complejo B y C.
  3. Para quienes realizan un trabajo intelectual muy intenso, es bueno saber que la manzana es excelente para ellos ya que contiene mucho fósforo.

Beneficios:

  1. La manzana llamada y conocida por nosotros como “red deliciosa” es aconsejable para aquellas personas que realizan un trabajo físico fuerte. Y es en especial esta clase de manzanas por los aportes que tiene de Hidratos de Carbono.
  2. Por su contenido de peptina posee propiedades de agente protector y es capaz de actuar como absorbente de toxinas y exaltar las funciones del tracto digestivo, ayudando a purificar el organismo.
  3. Es muy útil su consumo en casos de diarreas.
  4. Para aquellas personas que no toleran comerlas enteras, pueden tomar su jugo. El consejo es no dejarlo guardado sino beberlo en el mismo momento de realizarlo.
  5. Gracias a sus sales potásicas facilita la eliminación del ácido úrico. Siendo para estos casos de gran utilidad, el consumo regular de manzanas.
  6. Es muy buena y da buenos resultados en los casos de reumatismo.

Comentarios