Proceso de Envejecimiento: Como Mantenerse Joven.

Posted on Posted in Como vivir mejor

La única vez en la vida en la que nos gusta envejecer es cuando éramos niños? Si teníamos menos de 10 años de edad, nos sentíamos tan ansiosos por “ganar años” que pensábamos en fracciones.

  • “¿Cuántos años tienes?”
  • “Tengo cuatro años y medio!”

Luego llegamos a la adolescencia; y no nos podemos contener. Saltamos al número que sigue, o a algunos más adelante.

  • “¿Qué edad tienes?”
  • “Voy a cumplir 16!”

Tal vez tengamos 13, pero oye, vamos a tener 16! Y el día más grande de nuestra vida… cumplimos 21. Aun las palabras suenan como una ceremonia. ¡¡¡HAS LLEGADO A LOS 21, SIIII !!!!!

Pero entonces llegamos a los 30. Oh,oh! ¿qué sucede ahí? ¡Suena como si fuera leche agria! Ahora no hay diversión, uno es una masa estropeada. ¿Qué sucedió? ¿Qué ha cambiado? Y luego de ahí pensamos que el tiempo pasa volando y dejamos pasar los años y nuestros sueños se han ido. Hemos ido ganando velocidad y logramos llegar a los 70! Después de eso es un asunto de día a día; simplemente queremos al menos llegar al miércoles!

Entonces sucede algo extraño. Llegamos hasta los 100, y nos volvemos un niñito. “Tengo 100 años y medio!”. Realmente es nuestro deseo que todos ustedes lleguen a unos 100 años y medio llenos de salud!!

La vejez llega sin permiso pero lo importante es saber como mantenerse joven durante el inevitable proceso de envejecimiento. Así que toma nota de estos consejos:

  1. Despréndete de los números no esenciales. Esto incluye edad, peso, y estatura. Deja que los médicos se preocupen de ellos. Para eso les pagamos.
  2. Conserva sólo amigos alegres. Los que viven quejándose te “bajonean”.
  3. Sigue aprendiendo. Aprende más en cuanto a la computadora, artesanías, jardinería, lo que quieras. Nunca dejes que la mente se vuelva perezosa. “La mente perezosa es el taller del diablo”. Y el nombre del diablo es Alzheimer.
  4. Goza de las cosas sencillas. Ríe a menudo, mucho y fuerte. Ríe hasta que te atores por falta de aliento.
  5. Las lágrimas aparecen. Persevera, conduélete y sigue adelante. La única persona, que está con nosotros la vida entera, es nosotros mismos. Mantente VIVO mientras estés vivo.
  6. Rodéate con lo que ames, sea la familia, mascotas, recuerdos de familia, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu hogar es tu refugio.
  7. Atesora tu salud: Si es buena, consérvala. Si es inestable, mejórala. Si está más allá de lo que puedes mejorar, busca ayuda.
  8. No viajes a la culpa. Viaja al mercado, o a un país vecino; a un país extranjero pero NO donde esté la culpa.
  9. Dile a la gente que la amas, en toda oportunidad que se te presente.

Recuerda….

La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.

Comentarios