Prescinda de los Aparatos de Gimnasia y de su Entrenador y Salga a Caminar.

Posted on Posted in Estar en forma, Salud física

Todos los años gimnasios y clubes reciben un alud de inscripciones y los almacenes especializados dan salida a máquinas y material deportivos. Todo el mundo comienza con muchas ganas y disciplina pero al cabo de poco tiempo la mayoría van desistiendo en su empeño. Unos se sienten culpables porque están pagando unas cuotas mensuales y casi nunca acuden al gimnasio y otros se siente mal consigo mismos cada vez que ven la bicicleta estática en casa.

Hacer deporte por supuesto que es beneficioso y afortunadamente existe una alternativa muy saludable, simple y barata: Caminar. Un buen paseo vigoroso revitaliza corazón, pulmones y músculos. Además despeja la cabeza y le da serenidad. Tenemos oportunidad de estar en contacto con la naturaleza o ver de manera relajada los alrededores de nuestro domicilio. El importe de las cuotas es cero y el gasto en material casi nulo.

Puedes proponerte caminar 2 ó 3 veces por semana o mucho mejor si decides hacerlo todos los días. Solo con levantarte media hora antes cada día ya tienes el tiempo suficiente para dar tu caminata diaria. Mejor aún si convences a tus hijos y/o pareja para que te acompañen ya que resultaría una manera estupenda de compartir.

Comentarios