Pre-ocuparse Vs. Ocuparse.

Posted on Posted in Creatividad, Desarrolla tu talento, Estar feliz, Ser mas creativo, Stress

Si lo analizas bien, Preocuparse, no es más que una especie de “Ritual”, por supuesto negativo y muy perjudicial, que hacemos los seres humanos antes de Ocuparnos. Y en ocasiones, la pre-ocupación es tan, pero tan fuerte, que paraliza en las personas las pocas capacidades que tenía de ocuparse, es decir, de actuar. Manejo del estrés

Pre-Ocuparse Vs. Ocuparse.

¿Cuán diferentes fueran las cosas si nos saltásemos el PRE, y fuésemos decididos y convencidos a Ocuparnos? ¿No crees que obtendrías mejores y más satisfactorios resultados?

Deja a un lado el PRE y eliminalo por completo de la ocupación. No te Preocupes por resultados o desenlaces que, es muy probable, nunca sucederán. En cambio, OCÚPATE y actúa en consecuencia de lo que quieres; de tus sueños.

Este es una de los interesantes secretos de los grandes triunfadores, que en lugar de invertir tiempo y energías en Pre-ocuparse, pasan directamente a ocuparse y así les va. Al final, todo es una elección y una decisión.

Si lograses hacer parte de ti, el sencillo hábito de ELEGIR CONSCIENTEMENTE la opción más conveniente, cada vez que te enfrentes a una situación determinada, seguramente emplearás un porcentaje mucho más alto de tus verdaderas potencialidades, logrando un mejor manejo del estrés y, por supuesto, evitando las negativas consecuencias del estrés

Cuando te enfrentes a una determinada situación, puedes hacer esta simple reflexión: Bueno, tengo solamente dos opciones y debería elegir AHORA la que más me conviene: Puedo elegir Pre-ocuparme, posiblemente en vano, o por el contrario, puedo elegir Ocuparme del asunto y punto; que salga el sol por donde salga.

Después de todo, una determinada acción en si misma, y el desenlace que pudiese provocar esta acción, difícilmente, sean más perjudiciales que una preocupación que puede llegar a consumirte, día a día. ¿No crees?

Entonces, ¿qué harás a partir de ahora? … Te preocuparás o te ocuparás de asunto.

“Si puedo solucionar el asunto, ¿por qué me preocupo? y si no lo puedo solucionarlo, ¿por qué me preocupo”

 

Comentarios