Pensamiento Positivo, ¿Cómo Usarlo?.

Posted on Posted in Creatividad, Estar feliz, Herramientas de Éxito, Ser mas creativo

El ser humano tiende naturalmente al bienestar, pero muchos aspectos e imposiciones de la sociedad nos han hecho olvidarlo. Es hora de redescubrir y empezar a usar el gran poder que llevamos en nuestro interior: el poder del pensamiento positivo.

Debes saber y estar seguro que hay un enorme poder dentro de ti. ¿Qué tan consciente eres de ello? Si ya lo conoces, entonces debes aprender a utilizarlo cada día de la mejor manera posible; si aún no lo conoces, entonces debes saber que te estás perdiendo algo que puede cambiar tu vida y la de los que te rodean de una forma radical. Se trata de el poder del pensamiento positivo.

Si nos ponemos a pensar, a través de las historia, el hombre siempre ha buscado la felicidad y el bienestar, de otro modo no podríamos explicarnos todo el desarrollo y los avances que se han conseguido; siempre hemos tratado de ir hacia adelante. Pero, llegó un momento en que, debido en gran parte a intereses científicos, se empezó a dar mucho más énfasis e importancia en lo negativo que en lo positivo, es decir, se recalcó el caos, lo trágico, la depresión, en fin, todo aquello que opacaba muchos de los aspectos positivos que nos rodean. Por fortuna, esto está dando un giro nuevamente y el pensamiento positivo y su poder están empezando a circular de nuevo por algunos ámbitos y ayudándonos a alcanzar metas.

Muchísimas veces  solemos desestimar el poder de nuestra mente, muchas veces olvidamos que ésta es la que maneja a nuestro cuerpo y no al revés. La verdad es que nosotros somos lo que nuestra mente quiere que seamos ¿Sientes que eres un perdedor o perdedora? Pues lo único que sucede es que estás programado(a) para ello. Solo eres el reflejo de tu pensamiento, y, por supuesto, este tiene tal poder que puede hacer que seas una persona absolutamente feliz o exitosa o una persona triste, insatisfecha y mediocre.

Se trata de modificar nuestro discurso interior. Olvida tus clásicas frases de lamento y justificación, cámbialas por frases optimistas, que estén llenas de agradecimiento y energía positiva.

¿Qué es lo que quieres hacer? ¿qué es lo que quieres ser?

Piensa en eso y visualízalo ¿ERES LO QUE QUIERES? Si no es así, definitivamente existen sus razones; identifícalas, analízalas con calma y seguramente te darás cuenta de que todas tienen una solución, solo es cuestión de que mires el lado positivo. Tienes dos caminos: encontrar los puntos más fáciles de resolver y empezar por ellos o concentrarte solo en los difíciles y quedarte estancado en un pantano de dificultades y negatividad. Está comprobado, todo tiene al menos dos puntos de vista, ¿por qué mirar solo el negativo?

Vamos a ver, hay frases que debes grabarte y repetir todo el tiempo para poder ingresar al ámbito del pensamiento positivo: YO QUIERO, YO PUEDO Y YO TENGO LA CAPACIDAD PARA HACERLO, ante cualquier meta, ante cualquier adversidad, ante cualquier circunstancia, tienes que programarte para que, sea lo sea, lo superes.

Si estás programado para superar los problemas y dar lo mejor de ti en cada situación, significa que has utilizado tu pensamiento positivo y estás disfrutando su poder. El poder del pensamiento positivo hace que tus acciones estén encaminadas hacia el éxito.

Quiero que te hagas las siguientes preguntas: ¿ESTOY SATISFECHO (A) CON MI VIDA? ¿HE LOGRADO HACER LO QUE QUERÍA? ¿ME SIENTO UNA PERSONA AFORTUNADA? ¿HE LOGRADO ALCANZAR METAS EN MI VIDA?  Si tienes más de un no como respuesta, lo más probable es que tus paradigmas negativos no te hayan dejado avanzar. Bueno, no te apenes, deja de lamentarte y ponte manos a la obra.

¿Quieres hacerlo ya?

Puedes comenzar por lo siguiente:

  • Comienza por descartar las ideas radicales, aquellas que te hacen ver las cosas desde una sola perspectiva
  • Debes dejar de generalizar y empezar a enfocarte en las particularidades. No todo es igual, si una vez salió mal, la próxima saldrá bien.
  • En vez de renegar de tu situación, empieza por agradecer lo que tienes y traza tu plan para conseguir más.

¡Atrévete! Solo depende de ti.

Comentarios