Patinar para Embellecer las Piernas.

Posted on Posted in Belleza, Estar en forma, Ser mas creativo

Patinar para embellecer tus piernas es el mejor ejercicio que puedes llevar a cabo para conseguir unas piernas perfectas y mejorar tu tono muscular.

Patinar, además de aportar belleza y tono a tus piernas, fortalece tu sistema cardiovascular y es un desestresante natural. ¡Anímate!

Unas piernas firmes y bien torneadas es lo que un gran número de mujeres desean tener. No dejes de disfrutar de los beneficios de patinar

Sin importar la edad que tengas, siempre será un buen momento para empezar a cuidar las piernas, porque como en el resto del cuerpo, el paso de los años delatará qué tanto hiciste por ellas. Pero, como las piernas no están solas, los ejercicios que las favorecen suelen tener incidencia sobre la cintura, el abdomen y los glúteos. Esta es una noticia maravillosa.

Patinar es un deporte que aporta diversión y beneficios como mantener la silueta a tono, quemar calorías, activar la circulación sanguínea, mejorar la resistencia física y ejercitar el equilibrio. Muchos estudios han demostrado que patinar ofrece resultados similares o mejores a los obtenidos al correr y montar en bicicleta con respecto a la cantidad de calorías quemadas, a mejorar la fuerza muscular y el fortalecimiento de pulmones y corazón. Patinar durante 30 minutos a una velocidad estable y moderada quema en promedio 285 calorías.

Otros beneficios de patinar

Pruebas realizadas para medir la actividad aeróbica, es decir, el trabajo realizado por el corazón y los pulmones para tomar oxígeno y llevarlo a través de la sangre a las células del cuerpo, demostraron que patinar es mejor ejercicio aeróbico que pedalear.

En cuanto a los beneficios anaeróbicos, es decir, los que determinan la efectividad del ejercicio para fortalecer y desarrollar los músculos, el patinaje demostró ser muy positivo porque ejercita cadera, muslos y piernas con mayor facilidad; incluso las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad.

Para practicar este deporte es imprescindible usar el equipo de protección porque una caída puede dañar el propósito de lucir unas piernas de impacto.

Recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de patinar:

  • Utilizar el casco, rodilleras y coderas, pues son accesorios de protección importantes porque reducen el riesgo de lesiones.
  • Las muñequeras deben ser de plástico rígido para mantener la articulación en su lugar y evitar una fractura o dislocación.
  • Es importante la protección en la palma de la mano para resguardarla durante posibles caídas.
  • Si patinas de noche, es importante usar luces reflectivas.

Por último, es mejor que busques espacios destinados para el patinaje a que salgas por la calle en medio del tráfico, del mismo modo, hazlo acompañada porque así, mientras te ejercitas, conversas con tu acompañante.

Comentarios