Otros Trucos Caseros Para La Ropa.

Posted on Posted in Remedios Caseros

En ocasiones abrimos un baúl en la casa y encontramos piezas, que queremos usar nuevamente, pero por el tiempo se han puesto amarillentas ¿Qué debemos hacer para blanquearlas y no estropearlas en el intento? En otras ocasiones compramos un vestido, pero con la primera lavada éste se encoge y no sabemos que hacer.

A continuación se presentan varios trucos caseros relacionados con la ropa y la forma cómo debe ser tratada y conservada.

Truco casero # 1: Para blanquear la ropa en general

Se debe añadir al detergente habitual el jugo de 2 limones y 1 puñado de sal. El efecto se reforzará si se deja secar la ropa al sol.

Truco casero # 2: Blanquear la ropa antigua de casa

Para devolverle su blancura original a las mantelerías y sábanas antiguas que no se usan regularmente, las cuales van adquiriendo con los años un tono amarillento, no se debe usar nunca lejía, ya que sólo haría que se tornen más amarillas y, además, dañaría el tejido. En lugar de eso, se debe dejar remojando en un barreño con leche cruda. Si la ropa presenta manchas de humedad, se eliminará añadiendo 1 chorrito de amoníaco al agua de lavado.

Truco casero # 3:  Blanquear la lana blanca

Para evitar que la lana blanca se vuelva amarilla, se debe lavar la prenda con agua fría y detergente para ropa delicada y luego añadir al aclarado, 3 cucharadas soperas de agua oxigenada.

Truco casero # 4: Blanquear camisas blancas

Después de lavar las camisas, se debe sumergirlas en agua oxigenada a la que se habrá añadido un poco de agua para rebajarla. Se debe dejar en remojo menos de siete minutos y después se enjuaga.

Truco casero # 5: No use el plástico

Recuerde no dejar sus prendas blancas cubiertas con plástico, más bien cúbralas con una sábana vieja.

Truco casero # 6: Marcas de dobladillos en jeans

Tomar un crayón azul o un marcador azul que tenga el mismo tono del jeans y se pasa sobre la línea. Luego se plancha la tela, con un trapo sobre ella con temperatura media. La línea blanca debe desaparecer.

Truco casero # 7: Para eliminar las arrugas en las prendas de planchado permanente

Si tiene una falda de lana con arrugas, se debe humedecer el trapo de planchar en 1 parte de vinagre por 2 partes de agua, se exprime y pone sobre la ropa y se plancha.

Truco casero # 8: Chicle pegado

Cuando un chicle  o goma de mascar se queda pegado en una prenda y deja marca, se aplica hielo para endurecer el resto de chicle y se elimina luego con un algodón empapado en alcohol. Si no tiene alcohol, puede utilizar un cuchillo liso sin punta para raspar y removerlo en su totalidad.

Truco casero # 9: Fuera desteñidos

Si tienes alguna prenda desteñida y no puede meterla en lejía, simplemente sumérgela en agua en la que hayas cocido cáscaras de huevo. Te sorprenderá el resultado

Truco casero # 10: Impermeables sucios

Introduce los impermeables en una solución de agua fría con detergente y unas gotas de amoníaco, y después se cepillan. Se enjuaga con agua fría, sin estrujarlos, y se tiende a la sombra para que se sequen.

Truco casero # 11: Guantes de piel

Colóquese los guantes y páselos por agua tibia y champú, haciendo como si se estuviera lavando las manos. Se enjuaga sin quitarlo, con agua fría, y después se tiende a la sombra.

Truco casero # 12: Prendas de hilo y encaje

No quedarán opacas ni amarillentas, ya se trate de prendas de hilo o de encaje blanco, sí al lavarlas se añade a la lejía el zumo de un limón.

Truco casero # 13: Prendas que encogen

Las prendas y las piezas de tela nuevas encogen menos si se efectúa el primer lavado con agua templada o incluso fría.

Truco casero # 14: Prendas nuevas

Lavaremos todas las prendas nuevas en frío antes de usarlas por primera vez y luego con el agua tan caliente como sea posible con el fin de eliminar o reducir los posibles restos de productos perjudiciales. Incluso las prendas etiquetadas “100% algodón” suelen estar llenas con resinas de formaldehido, y no siempre se distingue por el olor la presencia de tales sustancias

Comentarios