¿Necesitas una Idea?: 3 Pasos para Alimentar tu Cerebro de Ideas.

Posted on Posted in Creatividad, Desarrolla tu talento, Ser mas creativo

Alimenta tu cerebro de Ideas:

  1. Leer, leer y más leer: Una de las claves para generar ideas, es leer mucho, pero no algún tema en profundidad, sino mucho conocimiento general. Mantente enterado de muchas áreas: yoga, cocina, acciones, viajes, etc. Revistas de conocimiento general son ideales. La idea es, con esa gran cantidad de conocimiento general, provocar choques de ideas de campos totalmente diferentes. La aplicación de conocimiento de un área en otra, es una de las fuentes más exitosas de innovaciones
  2. Viajar y conocer otras culturas:  Viajar, ver otros modelos, formas de vivir, negocios. Y esto no significa salir del país. La región, a 2-3 horas de tu casa puede ser una fuente de ideas perfecta. Al estar en contacto con nuevos paisajes, sonido, sabores, texturas, formas, es alimento para la creatividad. Pero no tienes que ir a la China, simplemente visita sitios que no hayas conocido, incluso en tu propia ciudad.
  3. Toma el tiempo para experimentar: Este es el más difícil. Participa de actividades nuevas, ve aun restaurante de comida extranjera, asociaciones no gubernamentales que nunca hayas visitado: Algo que no tenga nada que ver con tu trabajo, y tu área. Si eres profesional creativo, toma un curso de finanzas, si eres un financiero, ve y toma un curso de cocina. La idea es que te sientas inseguro, ignorante, abierto a cualquier posibilidad de aprender.

Comentarios