Muertes Masivas de Animales Alrededor del Mundo.

Posted on Posted in Cambio Climático

Desde el comienzo del 2011 ha sido un año difícil para el reino animal: las muertes en masa de los mirlos, las sardinas, corvinas, palomas y otras criaturas es un hecho inexplicable que está ocurriendo en regiones de todo el mundo.

Muchas veces, estos hechos son atribuidos a los cambios de temperatura, la actividad humana, o por causas naturales, pero en muchos de los casos que hemos incluido aquí, puede que nunca sepamos exactamente lo que causó la destrucción masiva de estas poblaciones frágiles.

  1. En la víspera de Año Nuevo, 2000 mirlos murieron en Arkansas; muertes similares en Louisiana y Kentucky acto seguido. Suecia informó de 50 aves muertas a los pocos días, y más de 100 mirlos muertos fueron encontrados en Nueva Zelanda. El pensamiento actual es que las aves fueron víctimas de un trauma físico – lo que podría significar cualquier cosa.
  2. Nueva Zelanda es un territorio peligroso para las ballenas piloto que pasan por la isla durante la época de cría cada año. El invierno pasado, 168 de los mamíferos grandes se encontraron varados en las playas y no pudieron ser rescatados (aunque los trabajadores de conservación salvaron a 76 ballenas varadas en la región). En 2003, 160 ballenas murieron en la misma región.
  3. No es inusual para los residentes de Sao Paulo, Brasil, encontrar pingüinos muertos en sus playas en verano: Es la migración de temporada para el Magallanes, y siempre hay algunos que no sobreviven al viaje.
  4. Pero el verano pasado, los funcionarios que se encontraron “un número escandalósamente alto” de estas aves muertas en sus playas: cerca de 500, cuando el número anual normal es alrededor de 10. Si bien, muchas de las aves se encontraron con el estómago vacío, lo que indica el hambre como causa de la muerte, la causa del hambre sigue siendo un misterio.
  5. Los efectos a largo plazo del derrame de petróleo en Deepwater Horizon siguen saliendo a la luz, puesto que siguen dándose muertes masivas de peces. En septiembre, un sinnúmero de criaturas marinas de varios tipos (incluyendo gallineta, camarón, anguila, cangrejo, y más) se encontraron muertos en el río Mississippi, en Luisiana. Aunque los informes iniciales señalaron que el derrame de petróleo es el posible culpable, investigaciones posteriores demostraron que los peces fueron víctimas de una combinación mortal de la marea baja y las aguas inusualmente cálidas.

Comentarios