Mantenga una Sola Tarjeta de Crédito.

Posted on Posted in Vida Simple

Las entidades financieras están constantemente ofreciendo tarjetas de crédito, incluso llegan a ser demasiado insistentes y pesados. No es de extrañar por las altas comisiones anuales de mantenimiento y los desorbitados intereses que aplican si fraccionas el pago.

Mantener muchas tarjetas de crédito trae consigo gastos innecesarios. Además, si tienes una colección de tarjetas en tu cartera es más difícil detectar la posible pérdida de una de ellas, lo que podría provocarte un grave problema.

En lugar de muchas tarjetas (sobre todo de crédito), es bueno tener una sola tarjeta de débito (no permite pagos aplazados y así no caigo en la tentación de comprar a crédito), que sea ampliamente aceptada en comercios y cajeros automáticos, sin cuota de mantenimiento anual y que que no cobre comisión al sacar dinero en los cajeros que pertenecen a la red de mi banco. Si mi entidad financiera deja de ofrecerme estas condiciones sencillamente me iré a otra que si las cumpla.

Las tarjetas cumplen una doble función:

  1. Son un servicio al cliente: No tienes que hacer colas para disponer de efectivo, no hay restricciones de horario y puedes pagar en comercios.
  2. Son un gran negocio para el banco: ahorran en personal, cobran comisiones al comercio y al cliente.

Simplifica tu vida: Mantén una sola tarjeta de crédito!!!

Comentarios