MagicalPad: Una Herramienta Ideal para la Captura de Ideas y la Organización.

Posted on Posted in Creatividad, Desarrolla tu talento, Ser mas creativo

El MagicalPad es una de las aplicaciones para ipad para tomar notas y una herramienta de esquemas que podría ser una pieza ideal de un software para capturar y organizar sus ideas en el Ipad. Imagine un software que le permita crear esquemas de jerarquías, y que las pueda disponer en un espacio libre y flotante muy similar a la de los mapas mentales.

Dentro de un espacio de trabajo, usted puede crear cualquier cantidad de títulos y temas anidados, así como también temas libres flotantes, a los que puede tocar y arrastrar de cualquier forma que a usted le haga más sentido. Poner y quitar sangría a los temas se realiza fácilmente simplemente pasando el dedo. También puede personalizar el color del texto y del fondo de cada título y cosa que lo ayude con la clasificación visual de su información.

La disposición de forma libre del MagicalPad le facilita priorizar las acciones, dividir y unir las líneas, crear notas para pegar y contenido de formatos para que exprese y organice efectivamente sus ideas y pensamientos. Para priorizar ideas y acciones con el MagicalPad, simplemente arrastre los elementos a la lista de arriba hacia abajo. Puede crear jerarquías ilimitadas dentro de una lista sencilla, fusionando listas o dividiendo esbozos para agregar más detalles en listas separadas. También puede expandir y contraer contenidos para enfocarse en el correcto nivel de detalle. El MagicalPad tiene algunas capacidades de gestión de tareas integrado. Puede transformar fácilmente un elemento y un dibujo en una actividad simplemente tocándole su viñeta.

Lo que hace MagicalPad especialmente poderoso y flexible, como muchas de las otras aplicaciones para ipad, en mi opinión, es el hecho que de usted puede crear fácilmente múltiples espacios de trabajo. Así que puede tener uno para el trabajo, uno para su vida personal, y cualquier otros roles principales en la vida. Puede incluso designar uno a un archivo de ideas. Puede cambiarse entre sus espacios de trabajo tan solo tocando dos veces, haciéndole fácil captar ideas cuando sea que aparezcan en su cabeza.

El desarrollador de MagicalPad se dió cuenta de que muchos usuarios querrían usarlo para organizar sus pensamientos y transferirlos al escritorio o a otra plataforma para un mayor desarrollo. De acuerdo a esto, la aplicación tiene muchas opciones para exportar su data. Puede exportarlo a Google Docs, Evernote, Dropbox y en e-mail en archivos de formatos tipo PDF, RTF, OPML y MPX. OPML y RTF los dos trabajan con delineado, así que sus ideas se podrán mantener en el formato jerárquico cuando se exporten. También puede importar archivos tipo RTF, TXT, OPML y MPX desde otras aplicaciones.

Conectando su Ipad a un HDTV o a una pantalla HD usando el adaptador digital de Apple (DVI), puede proyectar sus ideas en la gran pantalla, ideal para colaboración y presentaciones para escuelas y negocios. Puedo imaginar equipos usándolo para grupos de tormentas de ideas en el proceso de generación de ideas, capturándolas y luego agrupándolas y evaluándolas.

El desarrollador recientemente lanzo una aplicación llamada MagicalPad Xchange, donde los usuarios pueden intercambiar MPX (formatos nativos de MagicalPad y Xchange, MagicalPad), plantillas; los usuarios pueden bajar otras plantillas y subir las suyas para compartirlas con los demás.

El futuro de MagicalPad

En una reciente conversación por e-mail con el desarrollador del MagicalPad, me lamentaba de que el mayor inconveniente de esta aplicación es que sólo está disponible en el Ipad en estos momentos. Le dije que desearía que pudiese tener alguna versión de la misma basada en la web para accesarla, cuando estoy en la oficina o en la casa, y una versión para el Iphone para hacer mis listas y mis ideas sean más fáciles de llevar. Afortunadamente, el tiene planes ambiciosos para el futuro. Próximamente:

  • Fotos e iconos
  • Escritura manual
  • Portátiles
  • Mejorar el gestionador de tareas
  • Etiquetar, buscar y filtrar
  • Capacidad para mapas mentales
  • Audio
  • Aplicaciones de Iphone

“Tenemos la visión de hacer de MagicalPad para móviles y soluciones web el centro de herramientas de productividad para profesionales y estudiantes; la aplicación de Ipad es solo el comienzo. El próximo año será todo sobre colaboración en tiempo real para sincronizar contenidos y de acceso a multi-dispositivos”. Explica Adil Bergai de MagicalPad LLC.

CONCLUSION

Hemos pasado algún tiempo jugando con el MagicalPad en my Ipad y estoy muy impresionado de cómo está bien diseñada aplicación se quita del camino y te deja enfocarte en la generación de ideas. También me emociona que el equipo de desarrollo tiene una visión convincente para el futuro de esta elegante solución para esbozos, y que la aplicación del Ipad no es sólo una creación de una vez.

Comentarios