Limpieza Ecológica del Hogar. Consejos Prácticos.

Posted on Posted in Consejos verdes, Limpieza

¿Cómo deben de ser los productos para la limpieza ecológica del hogar?

Para conseguir una limpieza ecológica del hogar los productos deben de ser aquellos que no son perjudiciales para el medio ambiente o lo menos posible. Los componentes de estos productos deben ser biodegradables y biológicos, de manera que no dejen residuos tóxicos.

Diferentes empresas dedicadas a la fabricación de productos de limpieza han creado su gama de productos para la limpieza ecológica del hogar. Otros se han especializado en productos de limpieza ecológicos para el automóvil, para las industrias, y otros ramos.

Tipos de productos para la limpieza ecológica del hogar

Entre la gama de productos para la limpieza ecológica del hogar existen todas las alternativas para mantener una casa limpia ecológicamente:

  • Detergente en polvo y líquido para ropa delicada.
  • Lavavajillas manual y para el eléctrico.
  • Detergentes para lavadoras.
  • Suavizantes de ropa.
  • Limpiador multiusos.
  • Limpiador de wc.

¿Y son productos realmente eficaces?

Hay una creencia generalizada de que la eficacia de los productos para la limpieza ecológica del hogar es inferior a la de los convencionales. Realmente pueden ser tan buenos como éstos ya que son estudiados y producidos por laboratorios especializados, según los protocolos de la CEE. Éstos dan su aprobación, tanto por su calidad como producto ecológico, como por su eficacia como producto de limpieza.

¿Son, como dicen, mucho más caros?

Aunque algunos de los productos para la limpieza ecológica del hogar tengan un coste más elevado que los convencionales, compensan con otras ventajas como:

  • Los detergentes tienen indicaciones de la dosificación para el uso correcto de las cantidades para un ahorro de energía y de producto.
  • Los detergentes para lavavajillas y lavadoras funcionan muy bien a temperaturas bajas, lo cual supone un ahorro en la factura eléctrica.
  • Y un beneficio incalculable es el de la salud y el ahorro en los recursos naturales perjudicados por los productos tradicionales.
  • Como también pueden ser usados en su negocio, oficina, en la hostelería ecológica, esto atraería mucha clientela que busca este tipo de prestaciones por razones ecológicas o de salud, como alergias, etc.

Beneficios ecológicos y para la salud

Los productos para la limpieza tradicionales contienen elementos químicos dañinos para el medio ambiente y su producción también genera desechos nocivos tanto para la ecología como para la salud humana.

El uso de productos para la limpieza ecológica del hogar conlleva los siguientes beneficios para la salud de su familia:

  • Los detergentes ecológicos tienen menor riesgo para la salud por inhalación de sustancias tóxicas. No producen irritación (piel y ojos) y el grado de reacciones alérgicas es muy pequeño.
  • En la etiqueta debe indicarse cualquier aditivo aromático, incluido el detergente líquido, para evitar sorpresas a los alérgicos.
  • Los componentes no son carcinógenos, mutágenos o teratogénicos.

Recomendación Final:

Si quiere empezar a hacer uso de los productos para la limpieza ecológica del hogar, le recomendamos que se informe de las condiciones y etiquetados que existen en su país. De esta forma se asegurará un producto de calidad.

Comentarios