Limpieza de Cutis. Recetas Caseras.

Posted on Posted in Belleza

La piel es el órgano más grande del cuerpo. A través de ella, se realiza gran parte de la eliminación de toxinas principalmente mediante el sudor.

La piel se renueva, de forma natural, con gran rapidez y por ello sobre su superficie se encuentra constantemente células muertas y descamadas que deben ser eliminadas para evitar que se produzcan infecciones, especialmente en el caso del cutis graso.

Los residuos de maquillaje, el polvo, los humos y otros elementos propios de la contaminación ambiental ensucian a diario nuestra piel. Debido a ello, es importante su limpieza frecuente para mantenerla en óptimo estado.

No es necesario acudir a un centro especializado de belleza si queremos lograr una limpieza adecuada; sólo es necesario saber cuáles elementos naturales nos pueden ayudar a limpiar, desinfectar (eliminar gérmenes) y nutrir el cutis.

El tomillo se ha empleado desde la antigüedad para la limpieza de la piel debido a sus propiedades desinfectantes y tonificantes. Otros ingredientes que no pueden faltar en la limpieza natural son el salvado, el pepino, la arcilla, la crema de maíz, el jugo de limón, entre otros.

A continuación algunas recetas caseras para la limpieza de la piel.

Recetas Caseras para la Limpieza del Cutis

1.- Decocción de Pepino para la Limpieza de la Piel Grasa

Cortar un pepino mediano en rodajas sin pelar y colocar dentro de 1 litro de agua fría. Hervirlo durante 15 minutos y colar el líquido. Aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre la piel para eliminar las impurezas. Si desea también, una eliminación de las toxinas internas, puede tomar a diario el zumo de un pepino y una zanahoria.

2.- Mascarilla de Arcilla para Piel Grasa

Mezclar un puñado de arcilla con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Colocar sobre el rostro durante 15 minutos para que la arcilla pueda absorber completamente las impurezas de la piel. Pasado ese tiempo, enjuagar con abundante agua tibia.

3.- Limpiador de Limón para Piel Grasa

Cortar un limón mediano por la mitad y exprimirlo hasta vaciar parte de su contenido. Luego, verter 1 cucharadita de aceite de oliva en la parte que contiene el jugo y ponerlo sobre la llama de una vela. Tan pronto el limón comience a exhudar una especie de leche, recoger éste en un paño y aplicar sobre la cara. Dejar actuar durante 10 minutos y aclarar con abundante agua templada.

4.- Crema jabonosa natural para Piel Mixta

Mezclar en un recipiente, a fuego lento, un trozo de jabón verde, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen y el zumo de medio limón hasta formar una especie de crema jabonosa y, después, guardar en un frasco. Aplicar ésta sobre el cutis, bien estirado, y dejar actuar durante 5 minutos. Finalmente aclarar con abundante agua tibia.

5.- Limpiador de Crema de Maíz para Piel Mixta

Colocar en un recipiente un puñado de granos tiernos de dos mazorcas de maíz junto con la clara de un huevo y el jugo de un limón mediano. Verter 1 cucharadita de aceite de oliva y comenzar a batir por dos minutos más. Colar y aplicar a diario, mediante una bolita de algodón, sobre la superficie de la piel. Dejar puesto por 10 minutos y retirarla con abundante agua templada.

6.- Limpiador Lácteo para Cutis Normal

Mezclar 3 cucharadas de yogurt natural con 1 cucharada de harina de avena hasta forma una pasta. Aplicar, mediante una bolita de algodón sobre el rostro incluyendo el rostro. Dejar puesto por 15 minutos y, pasado ese tiempo, retirar con abundante agua tibia.

7.- Mascarilla Limpiadora para Piel Seca

Mezclar 2 cucharadas de miel con una de aceite de almendra y 1 cucharada de harina de avena, hasta formar una pasta cremosa. Aplicar sobre el rostro durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con abundante agua tibia.

8.- Vapores de tomillo para los Puntos Negros

Hervir en un cazo 3 cucharadas de tomillo en 1 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, colocar el rostro encima del cazo y poner una toalla en la cabeza a modo de tienda. Dejar que el rostro reciba los vapores a una distancia prudencial durante 5 minutos. Esta receta resulta ideal para eliminar los puntos negros.

9.- Mascarilla Limpiadora para Piel Sensible

Mezclar 2 cucharadas de harina de avena con 1 ½ cucharada de miel, 1 de jugo de zanahoria y 3 cucharadas de infusión de manzanilla hasta formar una pasta cremosa. Aplicar sobre el rostro por 15 minutos. Por último, aclarar con abundante agua tibia.

10.- Baño corporal de Agua de Salvado

Agregar en un recipiente 4 litros de agua junto con 1 kg de salvado. Luego, calentar hasta llevarlo a ebullición y mantenerlo en ese punto durante 7 minutos. Después de ese tiempo, retirar del fuego, colar el líquido y adicionar a un baño de tina con agua tibia. Frotar la piel con suavidad con el objetivo de retirar sus impurezas Realizar este baño una vez a la semana.

Comentarios