Lee las Etiquetas.

Posted on Posted in Consejos verdes

En la actualidad la alimentación se basa en gran medida en alimentos industrializados, ya sea por comodidad, por precio o por gusto. Desafortunadamente estos alimentos industrializados o procesados contienen muchas cosas que no son saludables ni amigables con el medio ambiente, es por eso que es importante que sigas este consejo verdes y leas las etiquetas de los alimentos que comprar para conocer realmente lo que estás comiendo y si es bueno para ti y para el planeta.

Debemos estar claros que siempre es mejor comer algo fresco que algo envasado, procesado o industrializado. Estos alimentos utilizan empaques que llenan nuestro medio ambiente de basura, además de que contienen químicos y preservantes que afectan tu salud.

  • Resulta sumamente importante que te fijes en la etiqueta, para poder conocer la cantidad de grasas, carbohidratos, proteínas y sodio que contienen los alimentos, de esa forma podrás determinar si son adecuados para estar sano y en forma.
  • De igual forma debes tener mucho cuidado con la fecha de caducidad, nunca compres y mucho menos ingieras un alimento caduco.
  • No consumas ningún alimento que contenga Glutamato Monosódico (Hidrógeno-LGlutamato de Sodio, Aji-No-Moto, GMS, MSG). Este aditivo de los alimentos procesados puede traer problemas de salud como taquicardia, debilidad, dolores de cabeza, alergias y asma.
  • Evita también cualquier alimento que contenga sustancias parcialmente hidrogenadas, que son prácticamente plástico y además contienen colesterol oculto, aunque sean de origen vegetal.
  • Entre menos ingredientes tenga un producto procesado es mejor, pero siempre es preferible comer alimentos naturales, frescos y hechos en casa.

Comentarios