Las Pecas, Causas y Remedios Naturales.

Posted on Posted in Belleza, Belleza natural, Remedios naturales, Todo natural

Las pecas vienen dadas por herencia. Las personas de piel, ojos y cabello claros, suelen ser propensas a ellas y se intensifican con la exposición al sol.

¿Qué son las pecas?

Para responder a la pregunta ¿qué son las pecas? podemos decir que son pequeñas manchas de color marrón que aparecen en la piel. Suelen ser de origen genético y tienen más probabilidades de padecerlas las personas de pieles claras.

En época de verano, el sol contribuye a la aparición de pecas y oscurecimiento de las ya existentes, por lo que la protección solar tiene un rol muy importante para controlar la aparición de las mismas.

Las pecas suelen predominar en la cara, manos y piernas, aunque cualquier parte del cuerpo expuesta al sol puede tenerlas.

¿Se pueden eliminar?

Muchos se preguntan cómo eliminar las pecas pero eliminar las pecas es muy difícil pues, como ya hemos dicho, la genética tiene mucho que ver con su aparición, pero existen tratamientos para mejorarlas o aclararlas.

Algunos métodos que nos pueden ayudar a cómo eliminar las pecas son:

  • Tratamientos láser: El láser actúa sobre cada peca sin dañar la piel que la rodea.
  • Peelings químicos: Exfoliación con productos químicos que ayudan a aclarar las pecas.
  • Medicamentos con hidroquinona: La hidroquinona es un blanqueador de la piel que nos ayudará a aclarar las pecas.
  • Productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados para luchar contra las pecas.

También métodos existen otros más naturales que te ayudarán a aclarar las pecas, aunque los resultados tardan un poco más en verse pero es cuestión de ser pacientes y constantes.

Algunos productos naturales que te pueden ayudar a luchar contra las pecas son:

  • Zumo de limón, pomelo o naranja: La vitamina C que contienen ayudará a aclarar las pecas. Se mezcla una cucharada de zumo con una de agua y se aplica sobre la zona con pecas dejando actuar la mezcla durante toda la noche. A la mañana limpiar muy la zona.
  • Agua oxigenada: Aplicar sobre las pecas con un algodón  y dejar actuar toda la noche. Por la mañana limpiar muy bien la zona para eliminar posibles restos.
  • Mascarilla de mantequilla: Aplicar sobre la zona una mascarilla de mantequilla y dejarla actuar durante 15 minutos. Se puede usar dos veces por semana.
  • Mascarilla de papaya: Aplicar la papaya bien machacada sobre la zona y dejar actuar durante unos 20 minutos. Se puede hacer todos los días.

Evita el sol

Si no te proteges del sol, aún cuando sigas los consejos que te proporcionamos, éstas volverán a aparecer.

Debes acostumbrarte a usar siempre un buen protector solar, incluso en invierno, y nunca tomes el sol en las horas centrales del día, si lo haces y eres propensa a tener pecas, éstas aparecerán.

Comentarios