La Autoestima, La Base de Nuestro Amor.

Posted on Posted in Estar feliz

El aumentar o recuperar nuestra autoestima hace que realicemos cosas sorprendentes. ¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué no podemos ser felices? tal vez la respuesta radique en este punto. Descubre qué es autoestima y cómo puedes mejorarla.

Qué es autoestima

Hace tiempo, tenia un concepto tan errado de lo que significaba esta palabra, cuando la escuchaba yo misma me decía “¡claro que me quiero!”, ahora me sorprendo de mis propios conceptos equivocados, en realidad hace falta que alguien nos recuerde en qué consiste la autoestima.

La autoestima es el amor ordenado por nosotros mismos, es el amor propio, la base del amor, ese amor propio viene a ser el altar que construimos desde nuestro ser interno para darle origen al amor. Cuando decimos amar a una persona se supone que buscamos su felicidad a toda costa, queremos procurarle de todo, darle lo mejor de nosotros mismos, aunque a veces logramos exactamente lo contrario, pero la pregunta es si deseamos para los demás todo eso ¿por qué no hacerlo por nosotros mismos?.

Cuando descubrimos que en algún momento dejamos de sonreír, de preocuparnos por nosotros mismos; nos sentimos devaluados y le damos demasiada importancia en lograr la aceptación de los demás, debemos prender ese bombillo rojo que nos está indicando que tenemos un problema de falta de amor propio. La aceptación debe recaer en nosotros mismos, es el mirarnos al espejo y decirnos con sinceridad: “Me amo y me acepto exactamente tal y como soy”, está es mi realidad.

Cómo mejorar la autoestima

Si deseas saber cómo mejorar la autoestima debes comenzar por aprender a descubrir cosas nuevas dentro de ti, cualidades maravillosas que te pueden llevar a perfeccionar la práctica del amor, recordemos que para demostrar amor a los demás primero hay que demostrárselo a uno mismo. El respeto a nuestro cuerpo y el cuidado que le tengamos, manifestará nuestra manera de demostrarnos amor. El alejarnos de las adicciones (alcohol, cigarro, codependencia) será un indicativo de que existe el amor en nuestra vida y buscaremos, sin lugar a dudas, lo mejor. No permitamos que los demás ejerzan influencia negativa en nosotros, nuestra felicidad nos corresponde a cada quien y es nuestra responsabilidad.

“Si no te amas total, entera y plenamente, es porqué en algún momento aprendiste a no hacerlo. Pero puedes desaprenderlo, empieza a ser amable contigo ahora mismo”

Comentarios