Hablemos del Estragón.

Posted on Posted in Productos naturales, Propiedades hierbas, Todo natural

Muchas veces al leer una receta de comida nos encontramos con el nombre de alguna hierba utilizada en su elaboración, ya sea para realzar su sabor o para decorar el plato final. Pero desconocemos todo de ella.  La sugerencia de hoy es conocer algo más sobre el estragón.

El estragón (Artemisia dracunculus) es una planta herbácea aromática que además de llamarse estragón se la conoce con el nombre de dragoncillo. Es una especie de artemisa y se usa solo como condimento.

Esta planta puede llegar a tener hasta un metro de altura, por eso sus raíces generalmente son débiles. Para evitar que esto suceda y lograr una planta tupida y aromática se debe cortar muy abajo en el otoño dejándole prácticamente solo la base.

¿Cómo son sus hojas?

  • Sus hojas tienen forma alargadas y puntiagudas.

Es una hierba que se desarrolla mejor en lugares sombreados con un poco de sol durante las horas de la mañana.

Cuidados de la planta de Estragón.

Cada dos años y al finalizar la primavera se saca de raíz, se divide y se vuelve a plantar logrando conservarla con todo su potencial y con un aroma intenso. Además al dividir sus raíces se logra generar nuevas plantas.

¿Cuándo se deben cortar sus hojas para conservarlas?

Durante el verano es cuando conviene cortar sus hojas y ponerlas a secar para después conservarlas secas en frasco. Una vez secas se pueden poner en aceite o vinagre y obtener un sabor diferente.

¿Dónde podemos utilizar esta hierba?

El estragón es una hierba muy aromática y muy utilizada en la cocina francesa. Su aplicación más frecuente es en salsas y en sopas.

Comentarios