Grabe Sus Ideas, por Diversión y Ganancia.

Posted on Posted in Creatividad, Desarrolla tu talento, Ser mas creativo

El  fallecido Earl Nightingale dijo una vez: “ las ideas son como peces resbaladizos.  A menos que las agarres con la punta de un lápiz, probablemente se escaparán” . Aprenda cómo ser creativo

Piense en la última vez que una idea apareció en su mente consciente; de esas que llamamos: una experiencia “ajaaa” de iluminación creativa. Tan pronto como esta idea vino a usted, quizás se deslizo fuera de su alcance mental con la misma rapidez y regreso a las oscuras profundidades de su mente”.

¿Qué tal si usted pudiera capturar esas percepciones y hacer uso de ellas?. Los resultados serian muy satisfactorios y beneficiosos, en todas las áreas de su vida. He tratado diferentes métodos de capturar ideas creativas, aquí tienen 3 que he encontrado que son particularmente efectivos:

Una libreta de bolsillo o tarjetero:

Varias empresas de productos de cuero, ofrecen tarjeteros con índice compacto, en el cual usted puede tener una cierta cantidad de tarjetas en blanco 3×5 “. Cuando tenga ideas creativas, simplemente apúntelas. Esas tarjetas parecer ser el tamaño perfecto para anotar un breve diagrama que captura la esencia de una idea naciente. Para convertir esas ideas y pensamientos en algo de forma permanente, simplemente siéntese en frente de su computadora una vez a la semana y escriba en un archivo que sea un diario de ideas. Una gran idea de cómo ser creativo.

Una grabadora de microcassette:

Muchas compañías hacen grabadoras compactas de microcassettes no más grandes que el mismo mini-cassette. Estas pequeñas maravillas son fáciles de llevar en un bolsillo. Cuando le llegue la inspiración, dicte sus ideas en la cinta. Luego le puede dar la cinta a su secretaria o a algún servicio de transcripción de formato digital. El dictado puede ser un medio perfecto para capturar las “descargas del cerebro” los momentos en las que olas de ideas salen de tu mente. Mientras que la escritura o el tipeo te hacen ralentizar la velocidad de tu cerebro a la velocidad de tus manos, usted puede fácilmente dictar 120 palabras por minuto. Como resultado, el dictado tiende a mantener el flujo creativo, mejor que el método manual.

Un asistente personal digital:

Yo uso un Compaq iPaq, el cual cabe fácilmente en el bolsillo del pantalón. Este rudimentario procesador de palabras, me permite grabar digitalmente mis pensamientos e ideas inmediatamente, y luego fácilmente transferirlas a mi laptop o a la PC, donde son agregadas a mi diario de ideas. Una vez allí, puedo usar una palabra clave para buscar y encontrar rápidamente una idea “de pepitas de oro” que esté buscando. Este simple método es mucho más efectivo que un sistema basado en papel, el cual requiere más espacio y no es fácil para las búsquedas.

Le insisto en que trate los 3 métodos, para ver cuál es el que encaja mejor con su estilo personal de creatividad. Yo utilizo cada uno de ellos, dependiendo donde estoy y lo que estoy haciendo. No importa el método o la herramienta que utilice, sin embargo, asegúrese de grabar sus ideas creativas cuando ellas ataquen!

Con el tiempo, usted estará sorprendido de la mina de oro que tiene en ideas que tendrá en la punta de sus dedos, las cuales más adelante puede pulir y desarrollarlas en invaluables y tangibles soluciones!

Comentarios