Evita Utensilios De Cocina Antiadherentes.

Posted on Posted in Consejos verdes

Los utensilios de cocina antiadherentes proporcionan una limpieza fácil y requieren el uso de menos aceite y mantequilla, que a su vez conduce a menos calorías en tus comidas. Hasta aquí todo parece color de rosa, pero la cosa no se queda así, como en la vida, todas las cosas que son fáciles, siempre hay que pagar un precio adicional. Algunos utensilios de cocina antiadherentes está construyendo una reputación por ser potencialmente tóxicos y peligrosos para la salud, la salud de los niños no nacidos y (si las tiene) aves de compañía.

Good Housekeeping investigó la seguridad de las cacerolas de teflón y se encontró que sólo son peligrosas cuando se calientan por encima de 500 grados (F). A esta temperatura, los compuestos tóxicos que se utilizan para hacer el recubrimiento antiadherente se liberan.

Ahora pudiéramos pensar: “500 grados pueden parecer demasiados para preparar una comida”, pero en realidad es mucho más fácil de lo que piensas. Sólo se necesita una pequeña cosa como un cambio en el nivel bajo/medio/alto u olvidarse de una sartén caliente durante un minuto. A temperaturas muy altas (660 ° F o más) los utensilios pueden descomponerse de manera más significativa, emitiendo gases suficientemente fuertes como para causar fiebre de humos de polímeros, una condición temporal similar a la gripe caracterizada por escalofríos, dolor de cabeza y fiebre.

Los adultos pueden sobrevivir esta exposición, pero las aves de compañía mueren a causa de la exposición a los humos. Los bebés en gestación expuestos a productos químicos que se encuentran en utensilios de cocina antiadherentes, PFOA y el PFOS, tienen bajo peso al nacer. Se espera que el PFOA sea eliminado de los productos para el año 2015, pero puede ser demasiado poco y demasiado tarde ya que los bajos niveles de PFOA se puede encontrar en la sangre de millones de personas.

Por eso, recuerda elegir utensilios de cocina de hierro y acero inoxidable, solo necesitas echarles agua inmediatamente que los usas para que no se queden los alimentos pegados. Usar un poco de aceite de oliva al cocinar ayudará a que no se pegue la comida y además mejorará tu salud.

Comentarios