Evita los Productos Enlatados.

Posted on Posted in Alimentación

La comida enlatada es buena en caso de emergencia, y tiende a ser asequible. Por desgracia, la conveniencia y el bajo precio pueden tener un costo

Por lo menos tres de los últimos juegos de pruebas, por Consumer Reports, por el Grupo de Trabajo Ambiental y más recientemente por la Food and Drug Administration, han descubierto que un producto químico se filtra en el revestimiento de las latas a los alimentos.

Estamos hablando del bisfenol-A o BPA, un estrógeno sintético más conocido por filtrarse en los alimentos desde los plásticos. Mientras que las industrias de la química y los alimentos continúan de pie detrás de la seguridad de la exposición a dosis bajas de BPA, muchos de los consumidores y defensores de la salud se preocupan lo suficiente por los estudios científicos independientes para hacer del conocimiento popular que deben evitar la exposición cuando sea posible. La FDA ha apoyado en general la seguridad del producto químico, a pesar de que ha publicado estrategias para evitar la exposición, y el Programa Nacional de Toxicología ha expresado su preocupación por sus posibles efectos sobre la reproducción y el desarrollo.

Los productos químicos como el BPA se conocen como “disruptores endocrinos” porque imitan a las hormonas del cuerpo, porque las hormonas desencadenan respuestas biológicas a concentraciones diminutas, el pensamiento va, por lo que podrían ser estas primas sintéticas. La exposición al BPA se ha relacionado, en estudios con animales de laboratorio, a una serie de posibles problemas de salud que van desde la obesidad a la infertilidad.

Otro estudio reciente, encontró que una familia ha reducido su exposición a BPA en un 60% al cambiar a alimentos frescos y evitar los productos enlatados y los alimentos envasados.

Comentarios