Encontrando Inspiración en la Web.

Posted on Posted in Creatividad, Desarrolla tu talento, Ser mas creativo

Inspiración  y grandes peldaños para nuevas ideas abundan en la Web, si usted sabe dónde buscar.   Descubra los beneficios del internet y realice estos ejercicios de creatividad.

Estos escalones son ideas que son poco convencionales y a veces parecen no tener nada que ver con el desafío que tenemos a mano, pero puede servir como catalizador o como peldaños para que hagamos de una intuición una gran idea.

Nuestras mentes son grandiosas haciendo conexiones o asociaciones entre piezas de información aparentemente no relacionadas. Navegar por la Web, le puede proveer casi de una interminable serie de simuladores de ideas, si usted adopta una visión en perspectiva- la habilidad de discernir como alguna de las pepitas de oro de información que pasan a través de su vida cada día, puede ser adaptada para ayudarlo a resolver algunos de sus desafíos actuales.

FUENTES DE INSPIRACION ONLINE

Cuando usted usa internet, está rodeado por fuentes potenciales de inspiración. Por ejemplo, usted podría encontrar ideas útiles y simuladores de ideas en la forma de nuevas historias, artículos, ilustraciones o imágenes en las páginas web. Casi cualquier contenido en la Web puede estimular su mente para hacer nuevas conexiones y desarrollar ideas frescas.

John Kao, en su excelente libro “Jamming”, habla sobre como el poder de las computadoras y la red pueden potenciar la creatividad. “El montaje fácil de data previamente desconectada, diseños, ideas y hallazgos de investigaciones, son hechas posibles solamente con teclear en una computadora- incrementa las posibilidades de que alguien vea las conexiones entre ellas y con ello generar nuevas ideas y conocimientos”.

COMO USAR ESTE PRINCIPIO

Recuerde, un problema bien definido ya tiene la mitad resuelto. Así que antes de comenzar una potencial tormenta de ideas para solucionar su desafío, aproveche los beneficios del internet y realice una búsqueda web para recolectar hechos, tendencias y recursos que le corresponda. Estos son algunos de los tipos de contenidos Web que usted podría encontrar útiles durante su proceso de investigación:

  • Artículos de casos de historia: puede darle una valiosa información sobre las estrategias que otras compañías han utilizado para resolver sus problemas similares a los que usted está enfrentando.
  • Boletines por correo electrónico: pueden ser también valiosas fuentes de inspiración online. A menudo contienen, consejos, técnicas y estrategias que usted puede adaptar a su situación. Numerosas veces, cuando he estado trabajando en proyectos importantes, uno de esos muchos boletines electrónicos donde me he suscrito ha llegado a mi inbox, contiene una pepita de oro de sabiduría que necesitaba saber en ese momento.
  • Paneles de Discusión: Trate de buscar foros de discusión online por mensajes que lo lleven a un reto o problema similar al suyo. Una herramienta muy útil es Google Groups (Groups (http://groups.google.com), el cual le permite buscar en archivos enteros de “usenet” nuevos grupos de internet. También debería considerar publicar preguntas abiertas en los foros donde sus clientes tienden a congregarse, para aprender más sobre sus necesidades, o preguntarles que opinan de su idea o conceptos (eje: “Si una empresa ofreció un producto que hacia esto…. Como eso lo ayudaría a hacer su trabajo más eficientemente”). Otro uso innovador de las áreas de discusión es usarlas para identificar “usuarios lideres” – pensando en los profesionales de su industria o área de trabajo, quien estaría dispuesto a ayudarlo a probar los prototipos de su nuevo producto o servicio.

CONCLUSIÓN

En mi opinión, la Web es lo último en medio para la creatividad, porque hace un gran trabajo de conectar a la gente con información, y les permite colaborar y compartir ideas en formas nunca antes posibles. Como hemos visto, también puede ser un poderoso catalizador para tormentas de ideas, porque nos expone a más información e ideas que tienden a ampliar nuestro pensamiento y nuestros procesos para la resolución de problemas.

La próxima vez que usted navegue en la web, porque no adopta un punto de vista externo, considerando cada cosa que vea online en términos de lo que usted quiere aprender de eso, y cuáles ideas y estrategias pueden tener alguna aplicación para los desafíos que usted ahora enfrenta. Piense que usted estará placenteramente sorprendido de los resultados!

Comentarios