Deja que los alimentos sean tu medicina

Sigue la dieta vitalista - Nada de pastillas, grageas o brebajes milagrosos

Share →
Buffer
dietasparabajardepeso-6107143564

Descubre todos los alimentos con Vitamina C y todos sus beneficios

Estamos habituados a escuchar que la vitamina C se encuentra fundamentalmente en todos los cítricos, naranjas, limones, limas, pomelos y en las frambuesas y el kiwi. Esto es correcto, ya que son excelentes proveedores de esta vitamina pero existen otros alimentos con vitamina C

Beneficios de la Vitamina C

Al hablar de los beneficios de la vitamina C podemos decir que la misma colabora y mucho en armonizar el organismo. Otra virtud es que las sales minerales y los azúcares que contienen son de muy poco valor calórico y de fácil asimilación. Su ingesta, por lo tanto, aporta al organismo una auténtica recarga de energía siendo una real fuente de salud y vida. También tenemos:

  • Cumple un rol importante en cuanto a estimular las defensas naturales.
  • Contribuye a la formación y conservación de huesos y dientes, así como facilita la cicatrización de heridas y tejidos.
  • Interviene en el sistema inmunitario, por lo tanto previene y ayuda a curar las infecciones de tipo bacteriano y viral como resfríos, gripes, catarros y estados febriles.
  • Protege contra algunos efectos nefastos de la polución y el tabaco.
  • Posee una acción antioxidante en la prevención contra el envejecimiento.
  • Ayuda en algunas formas de esterilidad masculina además de poseer acción preventiva contra el cáncer.

Alimentos con Vitamina C

Es importante dar a conocer que existen también otros alimentos comunes que a su vez contienen el doble de vitamina C que cualquier otro cítrico conocido (sin desmerecer para nada los aportes de los cítricos).

  • El pimiento, (ají, morrón) que contiene el doble de vitamina C que cualquier otro cítrico conocido.
  • Kiwi cuyo poder en vitamina C equivalen a cinco naranjas.
  • Perejil que tiene cuatro veces más vitamina C que los cítricos y una considerable cantidad de hierro. Otra de sus virtudes es la de ser diurético y estimulante. Una infusión de aproximadamente tres o cuatro ramitas de perejil en un litro de agua y tomando dos tazas al día ayuda en estas situaciones.
  • Otras de las verduras que la contiene es el brócoli, repollito de Bruselas y el repollo.

Debemos tener presente que la vitamina C es soluble en el agua y que comer las frutas y verduras crudas es mejor porque la acción del calor destruye la vitamina C tan importante para el correcto funcionamiento del organismo.

También es destruida fácilmente por el tabaco (1 cigarrillo dstruye aproximadamene 25mg de vitamina C y por algunos medicamentos como la aspirina y cortisona).

Cuando hay carencia de ella algunos de los síntomas pueden ser, tener poca resistencia a las enfermedades infecciosas, tales como resfrios, anemias y encías sangrantes, tener los vasos sanguíneos débiles, problemas cutáneos etc.

Precauciones que debemos tener.

  • No tiene efectos tóxicos en general, pero su exceso puede formar cálculos renales o provocar diarreas y dolores de estómago.

Estas son algunas de las razones por la cual es bueno recordar no solo sus virtudes sino también su consumo en los alimentos que la contienen y aprovechar aquellos que la poseen en cantidades abundantes.

La dosis diaria necesaria varía de una persona a otra pero en general en la actualidad la ideal es de 500mg a 1 gramo diario.

'); var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.src = '//cdn.chitika.net/getads.js'; try { document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s); } catch(e) { document.write(s.outerHTML); } }());
Print Friendly
  • Visnu Quero

    waooo hay unos q ya conocía pero hay otros q no tenia idea q pudieran proporcionarnos vitamina c q bueno

%d personas les gusta esto: