El Secreto de las Parejas Exitosas.

Posted on Posted in Creatividad, Estar feliz, Relaciones, Relaciones de pareja, Ser mas creativo

¿Alguna vez te preguntaste por qué algunas parejas parecen recién casadas después de 20 años de matrimonio? Todas las relaciones de pareja no son iguales pero trataremos de descubrir el secreto de esas parejas exitosas.

Mantener la pasión, el compañerismo y el interés por el otro tiene que ver con la satisfacción de las necesidades emocionales de tu pareja. ¿Piensas a menudo en ellas?

¿Satisfaces las necesidades emocionales de tu pareja?

Se suele decir que los matrimonios se hacen en el cielo, pero eventualmente, cada uno, en tiempo y forma, deberá bajar a tierra. La atmósfera de la luna de miel gradualmente se reduce, en intensidad y pasión, debido a otras prioridades que comienzan a demandar nuestra atención.

Esas miradas apasionadas, son reemplazadas gradualmente por ceños fruncidos. Las estrellas en sus ojos dejan de brillar con tanta fuerza, y los intentos de conversaciones íntimas son interrumpidos por los llantos del pequeño intruso.

Descubres, como casi toda pareja de casados ha descubierto en algún momento, que ese sentimiento conocido como “amor romántico” debe ser alimentado por un continuo proceso que consiste en encontrar las necesidades emocionales de cada integrante.

¿Qué es una necesidad emocional?

Es un deseo que cuando es satisfecho proporciona sentimientos de felicidad y plenitud extremos. De no ser así, puede generar infelicidad y frustración.

Se puede decir que cuando una pareja encuentra las necesidades más importantes de cada integrante, entonces éstos estarán tan felices y contenidos el uno por el otro, que lograrán experimentar el amor apasionado. La duración del amor o del enamoramiento está directamente relacionada a la satisfacción de estas necesidades emocionales.

Desafortunadamente, todos tenemos distintos tipos de necesidades emocionales, y aunque ambos integrantes tuvieran las mismas, las prioridades de cada uno pueden ser distintas.

El amor y el romance para la mayoría de los hombres son sexo y recreación; para la mayoría de las mujeres, en cambio, son afecto y conversaciones íntimas. Si una pareja se dispone a pasar juntos una noche de recreación, entonces la demostración intensa de afecto, acompañada de profunda conversación, conducirá naturalmente a la satisfacción sexual.

¿El resultado? Amor apasionado, dado que las necesidades emocionales más importantes de ambos están completamente saciadas.

Prolongar el enamoramiento

En las relaciones de pareja, cuando dos personas se enamoran, ocurre que ambas encuentran en la otra una forma de satisfacer sus necesidades emocionales, y la única forma de permanecer enamorados, mucho después de la luna de miel, es seguir mimando esas necesidades.

El primer paso es identificar cuáles son las necesidades emocionales más importantes de ambos; aquellas que pueden hacer de ustedes las personas más felices y contenidas del mundo.

La mejor forma de hacerlo es sentarse, tomar una hoja de papel, y anotar lo que te gustaría que tu pareja haga y no haga, y aquello que crees te llevaría a la felicidad extrema. Una lista, de al menos cinco de tus necesidades emocionales más importante, ordenadas por prioridad, será adecuado para comenzar. Cuando ambos hayan terminado, intercambien sus anotaciones.

Ahora que ambos saben lo que pueden hacer por el otro, en vistas de ser la pareja casada más feliz y contenida, sólo queda aprender a reconocer de modo eficiente las necesidades del otro.

El grado de pericia que ambos adquieran para encontrar las necesidades más importantes del otro podrá ser medida por la intensidad de la llama del amor y la pasión en tu matrimonio.

Comentarios