El Ingrediente Clave para una Profunda Intimidad Emocional.

Posted on Posted in Mejorar su sexualidad, Relaciones, Relaciones de pareja, Ser mas creativo, Sexualidad

La seguridad emocional es algo en lo  que las parejas no suelen pensar hasta que  sucede algo que amenaza esta seguridad. La seguridad emocional (a sabiendas de que puede confiar en su cónyuge / pareja, y de que ella / él tienen su mejor intención  en mente y trataran de responder a sus necesidades emocionales) crea las  base de estabilidad que motiva su relación. Cuando esto se pierde, la base misma de la relación de uno se ve comprometida.

Como Joan compartió recientemente en un retiro de parejas, “Mi esposo y yo nos hemos cuidado las espaldas el uno al otro y aunque a veces hemos dado pasos unos a otros en puntillas con las emociones y hemos argumentado a veces, creo que es justo decir que nos consuela el hecho de que ambos tratamos de estar allí el uno para otro. Tomamos las necesidades del otro muy en serio. “El Marido de Joan rápidamente expresó su acuerdo con los sentimientos de su esposa.

En el amor a largo plazo para crecer y madurar, usted y su pareja necesitan sentirse seguros de que usted estará allí el uno para el otro, creer y sentir que su pareja será sensible a sus necesidades, que es emocionalmente sensato e infunde un sentido de esperanza, conexión y comodidad que trascienden el tiempo y la ubicación. Debe existir confianza en la pareja y una fuerte seguridad emocional.

Pero esta sensación de seguridad no sólo se deriva del aire, las parejas necesitan crear y mantener las condiciones que conduzcan a la seguridad emocional y la confianza en la pareja.

Ayuda para la relación:La intimidad Emocional requiere de constancia

Esperar a que su pareja constantemente le de la atención, la capacidad de respuesta, el amor, la compasión, el cuidado, seguimiento, el deseo, etc pone la barra fuera del alcance de la relación. Y si bien se debe configurar la barra de la relación alta (nos convertimos en mejores personas a través de los retos), colocarlo demasiado lejos del alcance de su pareja, es sólo una receta para la frustración y la falta de cumplimiento.

Recuerde, una constante es algo que está siempre presente, algo que no varía. Cuando espera perfección, está exigiendo una constante de su pareja, por ejemplo, que satisfaga todas sus necesidades emocionales y de relación, cada vez que surja la necesidad. Pero, como cualquier persona en una relación a largo plazo le dirá, la vida simplemente no funciona de esa manera-no importa cuánto nos gustaría que lo hiciera. Y aun estando profundamente enamorado no va a hacer que esto ocurra tampoco.

¿Hay una solución a este dilema de relación?

La regla de oro de la seguridad emocional y la intimidad

En lugar de esperar la perfección (que su pareja constantemente le dé lo que necesita y quiere), espere consistencia.

La consistencia es un ingrediente clave en la creación de las condiciones para la seguridad emocional.

Cuando se trate de consistencia: pídala. Haga hincapié en ello. Déjele saber bien que usted necesita que su pareja sea lo más consistente posible en responderle a usted, dígale a él / ella que la consistencia le hace sentir seguro y con una intimidad emocional más profunda. Y muéstrela a su pareja consistencia a cambio. Una de las maneras más eficaces para dar a conocer sus necesidades es mostrarle a su pareja lo que quiere decir a través de sus propias acciones.

La discusión es buena, pero la demostración es aún mejor.

Esperar consistencia (esperando que bajo condiciones normales su pareja responderá en formas impredecibles y confiables) le permiten a su pareja, saber que ella/el no puede solo pensar en la relación a toda costa, día tras día, mes tras mes, año tras año, ese seria enviar el mensaje de que usted no es realista o de que es un tirano, sin embargo, que él/ella se acerquen fundamenta mas la relación y le dé a ella/el todo.

¿Está usted listo para hacer de la consistencia el ingrediente principal de su matrimonio/relación, mientras crea espacio para las inevitables imperfecciones del ser humano? Espero que si.

Comentarios