El Aceite de Oliva y la Cosmética.

Posted on Posted in Belleza natural, Cosmeticos naturales, Remedios naturales, Todo natural

Al médico turco Claudio Galeno (129-199 D.C.) debemos la aparición de la primera crema hidratante para la piel, al descubrir que mezclando Aceite de Oliva con agua y cera vegetal se obtenía una refrescante crema.

Mientras hacía su descubrimiento, observó que (aplicándola sobre la piel) confería a ésta una gran elasticidad.

OTROS BENEFICIOS

  1. Otra de las aplicaciones que se conoce desde antiguo del Aceite de Oliva para mantener la piel elástica y tersa, consiste en añadir al agua del baño 1/2 Dl. de leche mezclado con la misma cantidad de Aceite de Oliva. Indudablemente, siguiendo con rigor este tratamiento, nuestra piel adquirirá una notable suavidad.
  2. También conseguimos que nuestra piel se aclare, se suavice y tome un atractivo y natural brillo, tomando el aceite de oliva crudo en los aliños.
  3. Para conseguir una importante hidratación en nuestras manos, debemos preparar un empaste con Aceite de Oliva, vaselina y un poquito de mentol; antes de acostarnos, nos untamos a conciencia las manos y las cubrimos con unos paños de algodón, para que mantengan el empaste durante toda la noche. A la mañana siguiente, observaremos la piel de nuestras manos notablemente mejor hidratada.
  4. Una excelente solución a las puntas abiertas de los cabellos la obtenemos mezclando 1 huevo,  1 cucharada de vinagre y 2 de Aceite de Oliva; calentamos la mezcla (sin que llegue a hervir) y la aplicamos a las puntas abiertas, para aclarar 1/2 hora más tarde.
  5. Para proporcionar brillo y nervio al cabello (además de hidratarlo), es lavarlo con una mezcla de 5 cucharadas de Aceite de Oliva y 2 huevos (frotándolo a conciencia), enjuagarlo bien y volver a lavarlo con el champú que usemos habitualmente, hasta que desaparezca cualquier resto aceitoso de nuestro cabello.
  6. Para dar fuerza y humedad a nuestro cabello consiste en aplicar una buena cantidad de Aceite de Oliva en el cuero cabelludo y masajearlo largamente para que pueda penetrar intensamente. Seguidamente, nos lavaremos el cabello y lo rociaremos con cerveza; no aclararemos el cabello hasta pasadas 24 horas, para que la aplicación de la cerveza actúe lentamente.
  7. Desde hace miles de años, el Aceite de Oliva es utilizado para ungir cualquier parte del cuerpo antes de aplicar un masaje, debido a que facilita la relajación de músculos y nervios.
  8. Para fortalecer uñas y suavizar las cutículas, antes de acostarse, remoje las uñas en una mezcla de Aceite de Oliva tibio y jugo de limón. Use guantes de tela suave y permita que el aceite penetre durante la noche.

Comentarios