Ejercicios para Niños con Dispraxia

Posted on Posted in Categorías Expertos, Como vivir mejor, Educación, Niños y adolescentes, Relaciones con los hijos, Relaciones familiares, Ser mas creativo

A continuación te presentamos una serie de ejercicios que podrás hacer con tu hijo, los cuales le ayudarán a mejorar su condición. Recuerda que deben actividades gratas para ellos, así que no las hagas impuestas o cuando el niño no tenga ganas pues sus resultados no serán los mejores.

1.- Los niños con dispraxia necesitan mejorar su motricidad gruesa y fina. Nos enfocaremos en actividades de este tipo.

2.- Para la motricidad gruesa es conveniente que el niño practique algún deporte de manera extracurricular, en su tiempo libre y que se sienta a gusto haciéndolo. Deportes como el fútbol, béisbol, karate, voleibol, etc. mejoran notablemente su dominio muscular y motor.

3.- Juegos como la rayuela o avioncito, dónde se dibujan cuadros numerados en el piso y el niño debe ir saltando en un solo pié en cada uno de ellos desarrollan sus movimientos corporales.

4.- Saltar la cuerda, solo o acompañado, también es un buen juego que además de divertir sanamente a tu hijo, le ayuda a adquirir destrezas motoras.

5.- Carreras con obstáculos y carreras de relevo ayudan al niño a mejorar sus movimientos para lograr su objetivo

6.- Para la motricidad fina, que es aquella que tiene que ver con los movimientos de la mano, movimientos más precisos, es muy bueno jugar a vestirse y desvestirse rápidamente, haciendo notar que las prendas de ropa deben llevar botones, ganchos, trenzas, etc. las cuales deben ser abiertas y cerradas por el infante.

7.- Si su hijo es una niña, podemos jugar a hacer collares y pulseras con cuentas pequeñas para que domine el uso de sus dedos al agarrar objetos pequeños. Si es un varón podemos hacer dibujos rellenándolos con granos de arroz pintados de variados colores y el niño debe agarrar uno a uno los gramos y pegarlos juntos para rellenar por completo la figura. Dependiendo la edad del niño, buscaremos dibujos con menos o más detalles.

8.- El uso de la tijera es muy importante. Permitamos al niño, siempre bajo supervisión, usarla primeramente de manera libre y luego anímelo a seguir líneas y contornos de figuras cada vez más complicadas.

Comentarios