Ejercicios para Niños con Disgrafia

Posted on Posted in Categorías Expertos, Como vivir mejor, Educación, Niños y adolescentes, Relaciones con los hijos, Relaciones familiares, Ser mas creativo

A continuación te presentamos una serie de ejercicios que podrás hacer con tu hijo, los cuales le ayudarán a mejorar su condición. Recuerda que deben actividades gratas para ellos, así que no las hagas impuestas o cuando el niño no tenga ganas pues sus resultados no serán los mejores.

1.- Antes de nada debemos decir que usted debe ayudar a su hijo a que al sentarse para escribir, debe hacerlo con la espalda apoyada totalmente del respaldo, acercar la silla a la mesa, colocarse frente a ella y no de lado y por último no acercar mucho la cabeza a la mesa

2.- Otro tema importante es el cómo agarrar el lápiz para escribir. Si lo agarra muy lejos de la punta se va a mover mucho y no va a poder controlar bien el trazado. Si por el contrario lo agarra muy cerca de la punta, se va a cansar rápidamente y no va a poder ver lo que escribe. Los dedos deben ir aproximadamente a 1 a 2 cms. de la punta.

3.- Uno de los primeros ejercicios que podemos hacer con el niño son ejercicios de soltar la mano, haciendo caligrafías de bucles en un papel cuadriculado o de doble línea.

4.- Repasar la escritura punteada con el lápiz sin salirse de la línea. No debe hacerlo muy lento porque no desarrollará la agilidad pero tampoco tan rápido que no tenga cuidado al trabajar.

5.- Pasatiempos como los laberintos, donde el niño debe seguir con el lápiz el recorrido ayudan para mejorar el trazado.

6.- Actividades de “seguir los números” para formar un dibujo son muy buenos para el mismo fin. Al igual que aquellos en los que se debe seguir el punteo y colorear.

7.- Todos los ejercicios dados en la sección de “Dispraxia”, pues el niño con disgrafia debe mejorar su motricidad fina.

8.- Todos los ejercicios de Atención

Para ayudar a nuestros lectores, hemos incluído unas bonitas fichas en formato PDF con las que usted se podrá ayudar para realizar muchas de las actividades antes descritas. Para descargarlas pinche Fichas para Disgrafia

Comentarios