Ejercicios para Mejorar la Atención en los Niños

Posted on Posted in Categorías Expertos, Como vivir mejor, Educación, Niños y adolescentes, Relaciones con los hijos, Relaciones familiares, Ser mas creativo

A continuación te presentamos una serie de ejercicios que podrás hacer con tu hijo, los cuales le ayudarán a mejorar su condición. Recuerda que deben actividades gratas para ellos, así que no las hagas impuestas o cuando el niño no tenga ganas pues sus resultados no serán los mejores.

1.- Estos ejercicios deben ser realizados para todos los niños que presenten algún tipo de problema en el aprendizaje, pues de esta manera lograrán un mejor y mayor progreso, ya que en el fondo de cada dificultad existe una parte de distracción que puede superarse aplicando estos sencillos ejercicios y actividades.

2.- Los libros y revistas de pasatiempos son ideales para estos chicos, especialmente las actividades que tienen que ver con encontrar las diferencias entre dos dibujos. Ellos deben agudizar sus sentidos y prestar mucha atención para conseguirlas.

3.- Buscar, entre un sin fin de figuras, las que son iguales al modelo dado también es otra buena actividad. Recuerde siempre adaptarlo al nivel educativo y cronológico.

4.- Actividades donde debe seguir el patrón en una cuadrícula son las mejores actividades para ayudarlos a mejorar su atención. Cada vez busquemos figuras más complejas al ver avanzar al chico porque si no pueden llegar a aburrirse y no querer hacerlo más.

5.- Los juegos de memoria también son un excelente recurso para agudizar su atención y concentración.

Para ayudar a nuestros lectores, hemos incluído unas bonitas fichas en formato PDF con las que usted se podrá ayudar para realizar muchas de las actividades antes descritas. Para descargarlas pinche  Fichas para Problemas de Atención

Comentarios