Dónde Encontrar Ideas Nuevas.

Posted on Posted in Creatividad, Herramientas de Éxito, Ser mas creativo

¿Te ha pasado alguna vez que se te ha ocurrido una gran idea, con la que se sabías que iba a resolver un gran problema, pero cuando fuiste a aplicarla, no pudiste recordarla? ¿Has leído un libro y, que, seis meses más tarde te era necesario, pero no puedes recordar que libro era o exactamente cual era la idea?

Existen personas que coleccionan estampillas, fotos de deportistas, relojes, o carros. El hobbie de los innovadores: coleccionar ideas

Cualquier coleccionista sabe que necesita un lugar para almacenar. Coleccionistas de ideas no son diferentes.

Sistema colector de ideas:

  • Un diario: Un libro pequeño, donde anotar ideas, un smartphones (el calendario por ejemplo), o si el teléfono permite hacer grabaciones de voz. Todo depende de ti. Prueba las diferentes opciones, y después de un tiempo decidirás cual es la más adecuada para ti, en función del tamaño, presupuesto y rutina.
  • Computadora: Una carpeta en la computadora, dividida en sub-carpetas cada uno referida a una idea específica. (No olvides copiar además del texto, la fuente, después será difícil encontrarla).
  • Notas: Una carpeta en el archivador, donde (visto como una computadora) hay sub-carpetas, cada un ampara una idea. Anotaciones, recortes, fotos, o revistas.
  • Internet: Yo utilizo Backpack o ZOHO. Es un sistema gratuito, donde se puede mantener la información on-line (lo que te permite revisarla y actualizarla desde casa o un internet-café).

Aquí están siete estrategias para recoger todas las ideas que se te presentan. A lo mejor el negocio de tu vida:

  1. Notas: Mantén siempre contigo un Post-it o una tarjeta pequeña de notas, para apuntar de emergencia en cualquier momento.
  2. Listas: Alguna lluvia de ideas que hayas realizado, o una conversación con amigos. Manten esas ideas. Tal vez cuando las re-leas, no te parecerán tan ilógicas.
  3. Reuniones: En el trabajo, o con amigos. El intercambio de comentarios y opiniones puede ser el lugar creativo perfecto.
  4. Toma notas a la hora de leer un libro: Después puedes pasar esas ideas a tu sistema colector (en internet, tu diario o en tu computadora). Así aprovecharás mucho más la experiencia literaria.
  5. Tomar nota de reuniones: Estando en una reunión o un curso de capacitación, debes mantenerte buscando ideas. ¿Cómo podría usar esto? ¿Dónde tiene campo de aplicación? Incluso, este proceso te ayudará a mantener la motivación de estar concentrado en esa actividad.
  6. Revise tus ideas, tus listas: Nunca se sabe cuando una de esas ideas tendrá aplicación. Esta es una de las razones de la colección: Debes revisarlas
  7. Toma medidas: La colección es valiosa en la medida en que hagas algo con ellas. Establece un plan de trabajo. Este paso es vital, el coleccionar no hará de las ideas más que letras.

Puede que te des cuenta que al final, no aplicarás todas las ideas. No todas serán suficientemente buenas, o aplicables, pero recuerda que siempre es mejor tener de más. A mayor cantidad, mayor la oportunidad de tener una buena idea. Busca un sistema colector de ideas, y está atento, allá afuera esta tu éxito.

Comentarios