Dolores de Rodilla al Caminar.

Posted on Posted in Estar en forma, Salud física

Dolores de Rodilla al Caminar

En muchas ocasiones un problema originado en los pies, puede ocasionar futuros trastornos a distancia como podría ser dolores de rodilla o dolor al caminar.

El señor Josep María Carnero, podólogo, explica que el pie es el final de una cadena cinética de movimiento y que cada persona tiene un perfil mecánico. Eso condicionará cómo caminamos y la influencia que eso tendrá sobre otras partes del cuerpo.

Relación entre Pies y Rodilla

Cualquier anomalía en la fase final de apoyo de nuestro cuerpo tiene repercusión en muchas otras zonas. La rodilla está entre el espacio de los huesos largos, como el fémur y la tibia, así que cualquier alteración en el ataque, despegue, apoyo o recepción del pie tendrá repercusiones en el compartimento externo e interno de la rodilla. De hecho, a excepción de las roturas y fracturas, la mayor parte de alteraciones relacionadas con la rodilla como las roturas de menisco o los desgastes vienen dados por un sistema mecánico mal diseñado y mal utilizado cuando nos disponemos a caminar, teniendo como consecuencia un gran dolor al caminar.

Defectos al Andar

No todos caminamos ni pisamos como debiéramos. Las extremidades tienen sus efectos sobre cualquier otra parte del cuerpo, así que, si sientes que tienes dolor al caminar o dolores de rodilla, lo recomendable es acudir al podólogo para que interponga los tratamientos más adecuados para armonizar la forma de andar y apoyar. En caso de que fuera necesario, se debería utilizar una plantilla.

Estudio Biomecánico

Este estudio es una prueba clave a la hora de determinar si tenemos o no problemas al caminar, cuando presentamos dolor al caminar o dolor de rodilla. En el mismo, se analiza la marcha de una persona para poder hacer prevención en cuanto a las lesiones que pudiera tener o desarrollarse. Un pie que oscile mucho obligará a implantar una prótesis de rodilla, aunque si se detecta a tiempo con un tratamiento ortopodológico se pueden evitar problemas.

Recuerda, si tienes constante dolor de rodilla o dolor al caminar, no dudes en consultar al especialista, el cual te ayudará con tu dolencia.

Comentarios