Depilación Íntima, Técnica y Precauciones.

Posted on Posted in Belleza

Cada vez más las mujeres y los hombres se apuntan a la depilación zona íntima pues nos permite lucir trajes de baño sexys sin estar pendientes del vello.

¿Qué es la depilación zona íntima?

Es la eliminación total del vello del pubis y de la zona del ano aunque en ocasiones dejando un poco de vello con fines decorativos.

Tanto hombres como mujeres se han apuntado a la depilación íntima pues son muchos los que piensan que es una forma de lucir más sexys y atractivos.

¿Cómo eliminar el vello en la zona íntima?

Si buscas cómo eliminar el vello en la zona íntima puedes hacerlo con cera o láser  pero siempre acudiendo a un lugar especializado en estética donde seamos atendidos por profesionales competentes y bien preparados pues la zona a depilar es muy sensible y debe ser tratada con mucha precaución.

Si nos da un poco de apuro recurrir a profesionales, podemos realizar la depilación íntima en casa y para ello el método más sencillo es usar una buena crema depilatoria o usar la típica maquinilla de afeitar.

Consejos para que tu depilación íntima resulto todo un éxito

  • Recortar con las tijeras el vello y dejarlo lo más corto posible.
  • Lavar la zona con agua caliente, ésto ayudará a que el vello este más blando.
  • Aplicar una espuma de afeitar o un jabón muy suave y proceder a rasurar la zona.
  • Realizar el afeitado en el sentido del pelo y con mucha precaución.
  • Al finalizar, debemos aplicar una crema o loción para calmar la irritación que se puede presentar en la zona.
  • Ten en cuenta que la depilación con este método, maquinilla de afeitar, aunque es menos dolorosa también dura mucho menos.

Algunos mitos sobre la depilación íntima

  • Si nos depilamos con láser, no hay dolor y es para siempre: Déjame decirte que en algunos casos no sea definitiva y en las zonas sensibles existe un poco de dolor e incluso nos puede llegar a quemar si no hay el cuidado necesario.
  • Lo mejor son las cremas depilatorias: Debemos tener cuidado con las cremas pues algunas son altamente irritantes y poco aconsejables para esta zona tan sensible.
  • Las esteticistas saben como tratar las zonas íntimas: Eso casi siempre es verdad pero debemos asegurarnos de que estén bien preparadas y sepan utilizar los métodos más adecuados.

Comentarios