Decálogo de un Delincuente.

Posted on Posted in Educación, Niños y adolescentes, Relaciones, Relaciones con los hijos, Relaciones familiares

En la sociedad actual, en la que abundan padres separados e hijos consentidos, reconoce que ser buen padre puede ser mucho más difícil que ser magistrado. Aprende con estos sencillos consejos para padres acerca de la crianza de los hijos, en especial en la etapa de la adolescencia.

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: “Reflexiones de un juez de menores” (editorial Dauro), en el que inserta un “Decálogo para formar un delincuente“. Es muy interesante, y dice:

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece y que todo lo que desee, le será dado.
  2. No preste atención ni se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, échese a reír y disfrute de ellas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
  4. No le regañe ni le diga que está haciendo algo mal. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a depositar toda su responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Solamente cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a ser que sospeche que para disfrutar del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que lo único que quieren es fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, aclárale al mundo que nunca pudisteis hacer nada por él”.

No pierda la oportunidad que tomar estos sabios consejos para padres, expresados aquí en forma negativa (lo que NO debemos hacer) y haga lo mejor en la crianza de los hijos.

Comentarios