Dar Más.

Posted on Posted in Estar feliz, Relaciones, Ser mas creativo

¿Cómo se relacionan el dar y la felicidad?. En nuestro mundo moderno estamos más interesados en recibir que en dar. Creemos que nosotros nos merecemos todo lo que querramos. Y es verdad. Pero también es verdad que en estos tiempos de comidas rápidas y gratificación instantánea que tenemos, no queremos hacer nuestra parte en el proceso.

Existen muchos secretos escondidos para poder recibir abundancia. Uno de ellos es DAR. En “El Secreto para hacer dinero más grande de la historia”, Joe Vitale habla sobre cómo crear dinero dando dinero. Suena contradictorio pero no lo es. Este libro habla de cómo los millonarios crean más dinero siendo generosos.

No me refiero a ser tonto y darle todo nuestro dinero a un gurú o a no tomar precauciones cuando prestamos dinero. Me refiero a la Mentalidad. Dar algo valioso sin estar aferrados al resultado. Te invito a seguir leyendo y descubrir cómo lograr el éxito.

Voy a usar el dinero como ejemplo pero usted puede reemplazarlo con cualquier cosa valiosa como tiempo, recursos, comida, lo que sea.

Cuando damos dinero dentro de la mentalidad de abundancia, damos sabiendo que volverá a nosotros. Lo opuesto sería dar desde la mentalidad de escasez, sintiendo que nuestro dinero es limitado y que nos va a llevar mucho tiempo recuperarlo, no importa el monto.

Qué pasa en el primer escenario; la mentalidad de abundancia. Aquí estamos abiertos a recibir más del Universo. Estamos diciendo “tengo confianza en que todas mis necesidades serán satisfechas y voy a recibir esto y más”.

En el segundo escenario; la mentalidad de escasez, nos cerramos a la posibilidad de recibir más. Nos atascamos en la sensación que estamos dando una parte importante de nuestros recursos limitados.

El concepto aquí es “límite”, que hay escasez de todo. En realidad, hay abundancia de todo, porque todo es energía.

Necesitamos dar para poder recibir. Así es como funciona el universo. Cuanto más damos, más recibimos, de esa manera podemos alcanzar el éxito.

¿Cómo puedes dar más? ¿Qué puedes dar?

Te voy a presentar cuatro maneras:

  1. Tiempo: Inscríbete de voluntario en alguna organización, apadriná una escuela
  2. Amor: Comparte cariño con niños huérfanos o con las mascotas de un refugio
  3. Dinero: Dona a la caridad de tu preferencia, comienza tu propia caridad para ayudar a algún grupo que lo necesite, colabora en algún proyecto en el que creas
  4. Alimentos: Cocinaste más de lo que puede comer tu familia? Invita a amigos, vecinos y parientes y compartan la comida.

La felicidad no está en recibir sino en dar. Cuando te liberas de la mentalidad de limitación, te sientes más liviano. Saber que los recursos son ilimitados te dará más paz mental. La paz te hace sentir todavía más libre y lograrás alcanzar el éxito y todo lo que te propongas.

Cuando estás libre en tu mente y en tu espíritu, puedes experimentar una alegría inmensa, ilimitada. Y eso se siente Genial!. Vamos, anímate, ya sabes cómo lograr el éxito.

Comentarios