Cuidados del Cabello Teñido.

Posted on Posted in Belleza, Belleza natural, Remedios naturales, Todo natural

Conocer los cuidados del pelo teñido es fundamental si acostumbramos a cambiar el color de nuestro cabello, esto lo mantendrá en buenas condiciones.

Tipos de coloración para el cabello

Si decidimos teñir nuestro cabello, ya sea para tapar las canas o para cambiar de color, debemos saber que existen diferentes tipos de coloración. Dependiendo de la que elijamos nuestro cabello sufrirá una agresión más o menos fuerte.

Los tipos de coloración son:

  • Coloración permanente: Éstos contiene agua oxigenada y amoniaco. Cambia totalmente el color del pelo y permite conseguir cualquier color, no desaparece con el lavado.
  • Coloración semipermanente: No contiene amoniaco, aclara nuestro color natural y va desapareciendo con los lavados.
  • Coloración no permanente: Sus ingredientes son vegetales. Ilumina el cabello y le da reflejos. Se elimina con pocos lavados.

Cuidados del cabello teñido

El cabello es una parte importante de nuestra imagen, lucirlo en perfectas condiciones nos hace sentir mucho mejor. Para conseguirlo debemos prestarle un poco de atención y darle todos los cuidados y mimos necesarios.

Si queremos teñir nuestro cabello hemos de ser muy conscientes de que un cabello teñido necesita muchos más cuidados y atenciones que uno no teñido, ya que las propiedades de la fibra capilar se modifican cuando lo hacemos, la queratina es más frágil y el pelo se vuelve más seco y áspero.

Los cuidados del cabello teñido que no debes dejar de poner en práctica son:

  • Hidratación: Es muy importante para todo tipo de cabello pero mucho más para el teñido, pues los tintes lo resecan mucho.
  • Champús específicos para el cabello teñido: De igual forma es importante que usemos el tipo de champú recomendado para nuestro cabello, ya que ayudarán a mantener más tiempo el color y además nutrirán nuestro pelo.
  • Mascarillas: La aplicación de una mascarilla nutritiva una vez por semana ayudará a que luzca mucho mejor.
  • Proteger el pelo del sol: Para ello utilizaremos productos específicos para este fin. También es conveniente cubrir el cabello.
  • Cortar las puntas: Una vez al mes hay que despuntar el cabello para ir eliminando las partes más dañadas.
  • Uso de plancha o secador: Si usamos calor para secar el cabello debemos protegerlo con un protector térmico.
  • Aclarado con agua fría: ayudará a conseguir más brillo.

Si decides dar otro color a tu cabello, no dejes de seguir estos consejos que te ayudarán para que luzca estupendo. Recuerda que si usas una coloración semipermanente no castigarás tanto tu cabello.

Comentarios