Cuidado del Medio Ambiente: Uso de la Lavadora.

Posted on Posted in Consejos verdes

¿Están relacionados la lavadora y el medio ambiente? Claro que sí, y eso lo debes haber escuchado aunque sea alguna vez y la verdad es que si hacemos uso irracional de esta increíble ayudante en el hogar, perjudicaremos al medio ambiente.

En tus manos está el contribuir con el cuidado del medio ambiente a la hora de usar la lavadora. Toma nota:

1.- No ponga su lavadora con poca ropa

La mayoría de las lavadoras gastan la misma cantidad de electricidad y agua, sin importar la cantidad de carga que tenga. En lugar de lavar solo unas pocas prendas, ¿por qué no aprovechamos y añadimos algunas cosas más y llenamos la lavadora con la capacidad recomendada? De esta manera usted ahorrará dinero lavando más ropa y gastando la misma cantidad de energía y agua. Y la ropa quedará tan limpia como siempre.

2.- Dosifique en función de la suciedad y de la dureza del agua

La cantidad de detergente que usted debe utilizar depende de la dureza del agua en su región y del grado de suciedad de la ropa. Siempre es recomendable seguir las instrucciones del envase y así obtendrá los mejores resultados, ayudando al mismo tiempo al medio ambiente.

Dado que los fabricantes intentan mejorar continuamente sus productos, estas instrucciones pueden cambiar de vez en cuando, así que es conveniente leerlas periódicamente, incluso si utiliza siempre la misma marca.

3.- Lave con la temperatura más baja recomendada

Actualmente la mayoría de los detergentes lavan bien a bajas temperaturas de modo que no suele ser necesario utilizar altas temperaturas; además, de esta forma se gasta más energía de lo necesario.

¿Por qué no se acostumbra a lavar a 30º C o incluso a temperaturas inferiores según la ropa que lave? Puede ahorrar alrededor del 40% energía y disminuir la factura de la electricidad mientras su ropa queda tan limpia como siempre.

4.- Reduzca los residuos debido a los envases

Todos sabemos que para fabricar envases se necesitan recursos naturales. Por eso le aconsejamos que reutilice los envases permanentes o rellenables y compre envases de recambio en la medida de lo posible. El producto es idéntico pero se gasta menos cartón y/o plástico: una ventaja para su cubo de basura y para el medio ambiente. De igual forma se puede reciclar los envases si su ciudad dispone de la infraestructura necesaria.

Sigue este consejo y juntos ayudemos en el cuidado del medio ambiente

Comentarios