Cuidado del Medio Ambiente: Usa Jabones Libres de Fosfatos.

Posted on Posted in Consejos verdes

La próxima vez que compres jabones o detergentes en el supermercado verifica las etiquetas antes de comprar. El uso de jabones libres de fosfatos es importante para proteger la salud y la pureza de los lagos, ríos y lagunas.

El fósforo (en forma de fosfato) es un ingrediente importante en muchos jabones y detergentes debido a su alta capacidad de limpieza de gran alcance. Aunque es impresionante y útil su fuerza como limpiador, no ayuda al cuidado del medio ambiente, ya que tiene efectos perjudiciales en los cuerpos de agua dulce. Aunque es un nutriente fundamental para el crecimiento vegetal, el exceso de fosfato añadido por la contaminación puede causar estragos en un lago, causando que las algas crezcan más rápido y más abundantemente de lo que es saludable para el agua.

Esto no sólo hace que el agua tenga un aspecto desagradable, sino que emite un olor malo, hace difícil la natación, y hace que el filtrado del agua para beber sea más complicado y costoso. La floración de algas en exceso también puede ser devastadora para los peces en los ríos y lagos, limitando su suministro de oxígeno.

Es importante que seamos más cuidadosos en la selección de nuestros jabones. Busca las marcas de jabones que no contengan fosfatos en sus ingredientes para proteger la salud de nuestros hermosos lagos y ríos.

Aporta tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente

Comentarios