Cuidado del Medio Ambiente: Usa Un Jabón para Platos Ecoamigable.

Posted on Posted in Consejos verdes

En el proceso de limpieza y desinfección de tu casa, podrías estar exponiendo a tu familia a productos químicos perjudiciales, no naturales. Especialmente por los detergentes que consumimos, es por eso que hay que usar un jabón para platos ecoamigable. Los niveles de contaminantes en el interior  de un detergente pueden ser de 2 a más de 100 veces superiores a los exteriores, simplemente debido a los compuestos orgánicos volátiles que se evaporan de los productos para el hogar.

La solución la tenemos a la mano. Podemos tomar medidas al respecto, como cambiar el jabón de platos, para reducir drásticamente la cantidad de contaminantes que se introducen en el hogar y el medio ambiente.

Los detergentes convencionales utilizados en un lavaplatos automático pueden contener sustancias muy nocivas, como cloro y fosfatos. El cloro genera toxinas que pueden acumularse en los seres humanos y animales y causar cáncer, defectos congénitos y trastornos del desarrollo y la reproducción. Al mismo tiempo, los jabones para platos representan aproximadamente un tercio de los fosfatos que se acumulan en las vías navegables y causan las floraciones de algas problemáticas que ahogan a otras formas de vida.

Para obtener el mejor detergente, debes buscar productos no tóxicos y biodegradables que no contengan cloro o fosfatos. Ten cuidado con las etiquetas que se jactan de ser “verdes” o “naturales”, en lugar de especificar si son “libres de cloro” o “libres de fosfatos”.

Incluso mejor, echa un vistazo a los ingredientes. Si sustancias como cellosolve butilo, petróleo, triclosan o fosfatos están presentes, entonces el producto no es ecoamigable y debe ser evitado. Esta sustitución pequeña será más amable con el medio ambiente, los ecosistemas, y los recursos naturales, mientras que creas un lugar más seguro para tu familia.

Aporta tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente

Comentarios