Cuidado del Medio Ambiente: Reduce la Basura Electrónica.

Posted on Posted in Consejos verdes

Aunque pueden parecer muy pequeños y eficientes, los DVDs y CDs en realidad tienen un gran impacto ambiental. Se requieren recursos para la fabricación, el uso de energía para el transporte, y crean residuos cuando son desechados. Los DVDs y CDs están hechos para ser muy sostenibles y pueden durar siglos, si se manejan apropiadamente. Aun así, más de 5,5 millones de cajas de software van a los vertederos y las incineradoras y millones de CDs de música se desechan cada año.

Gran parte de estos residuos se pueden evitar con la acción individual, así que aporta tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente y reduce la basura electrónica.

Algunos ejemplos de esto serían:

  • Los rasguños de menor importancia se pueden reparar y los CD pueden ser rescatados frotando un abrasivo suave, como pasta de dientes, en el disco.
  • Puedes evitar el desperdicio del todo, manteniéndote alejado de copias impresas: la mayoría del software se puede comprar y descargar en línea, y muchas bibliotecas locales tienen ofertas de multimedia disponibles para su descarga.
  • La descarga de música puede enojar a los ejecutivos de Sony y RCA, pero también mantiene CDs fuera de los vertederos.
  • Los servicios de alquiler de DVD siguen usando los discos, y estos discos tienen un uso mucho más eficiente que comprar DVDs, y que a menudo cuestan menos y son más convenientes.
  • Si eres cuidadoso de almacenar toda tu música y software en tu computadora, puedes comprar un disco duro externo para proteger y transferir tus archivos.

Ayuda al planeta cuidando el medio ambiente, reduce la basura electrónica

Comentarios