Cuidado del Medio Ambiente: Recicla Tus Lentes.

Posted on Posted in Consejos verdes

Al cambiar a un nuevo par de lentes, ¿por qué no donar los viejos y así reciclarlos? Más de ocho millones de pares se tiran cada año. Esta es una buena manera de ayudar al cuidado del medio ambiente

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que el 44% de los hombres, mujeres y niños en los países en desarrollo están en necesidad de lentes, pero no tienen acceso a ellos. De acuerdo con el Club de Leones, “Para los niños, la pérdida de visión puede conducir al fracaso en la escuela, los retrasos en el desarrollo, problemas de aprendizaje e incluso la delincuencia juvenil. Para los adultos, la visión no corregida puede conducir al desempleo y la incapacidad para mantener una familia. Las personas mayores con pérdida de la visión están limitadas en la ejecución de las actividades diarias, privándolos de un estilo de vida independiente”.

Para nuestra tranquilidad, existen un montón de grandes organizaciones que recolectan lentes para proporcionar la vista a alguien. Si quieres unirte a ellos puedes:

  • Dejar tus lentes en varios lugares, incluyendo tu oftalmólogo. Los distribuidores locales de lentes en tu área pueden tener sus propios programas de recolección de lentes también.
  • Si deseas volver a usar tus lentes y los marcos aún están en buenas condiciones, también puedes hacer que les pongan nuevas micas con tu nueva graduación o convertirlos en lentes de sol. Actualiza tus lentes en lugar de comprar nuevos cada vez que cambie tu graduación.

Únete a tu comunidad y juntos cooperarán con el cuidado del medio ambiente

Comentarios