Cuidado del Medio Ambiente: Quita Las Manchas Ecológicamente.

Posted on Posted in Consejos verdes

Seguramente tendrás algunos de estos casos en tu casa y no sabes qué hacer para deshacerte de esa mancha. Hazlo de manera ecológica y sigue con cuidando del medio ambiente.

Cuando de quitar manchas se trate, hay dos reglas importantes que debemos seguir:

  1. Entre más rápido las trates, es más probable que logres quitar las manchas ecológicamente.
  2. Primero debes probar en la tela cualquier “remedio”. Si la mancha que estás probando comienza a decolorarse, puedes detener esto al “neutralizar” el agente limpiador. Por ejemplo, los efectos de un ácido como el jugo de limón o vinagre, pueden ser neutralizados o revertidos al agregar un alcalino como el bicarbonato de sodio o viceversa. Recuerda lavar después de hacer la prueba con la mancha.

Consejos para quitar las manchas ecológicamente:

  • Pañales manchados: En una tina disuelve 3 cucharadas (45 ml) de bicarbonato de sodio en agua caliente, en esta mezcla remoja por unos minutos los pañales. Podrás lavarlos y remover manchas más fácilmente.
  • Fruta y Vino: Cuando te manches cubre inmediatamente con sal o agua mineral fría y remoja la prenda en leche antes de lavar. Es recomendable siempre tener un poco de agua mineral en el refrigerador para usar como removedor de manchas.
  • Grasa: Filtra agua hirviendo a través de la tela manchada (blanca y de algodón) y después ponle bicarbonato de sodio o talla con jabón en agua. Para otros materiales, usa una toalla y humedece la mancha con agua, talla con jabón y bicarbonato de sodio. Lava en agua tan caliente como sea posible y usa jabón extra. Nota: asegúrate de revisar las instrucciones de lavado antes de usar agua hirviendo. Si la prenda te impide usarla, prueba colocando inmediatamente se manche la prenda, un poco de talco encima de la grasa, frota sobre ella y deja que la grasa absorba el talco, luego lava como de costumbre.
  • Tinta: Remoja en leche o remueve con peróxido de hidrógeno.
  • Sangre: Cubre la mancha con sal o agua mineral fría y remoja la prenda en agua fría. Para una mancha difícil, mezcla fécula de maíz con talco o con harina de maíz en agua y aplica la mezcla directamente. Espera a que seque y con un cepillo quita los residuos.
  • Café y Chocolate: Mezcla una yema de huevo con agua tibia y talla sobre la mancha.
  • Chicle: Presiona con un hielo hasta que endurezca el chicle, cúbrelo con papel estraza (el de las bolsas marrones de panadería) y plánchalo hasta que el chicle se pegue a la estraza.
  • Lápiz labial: Talla con crema para el cutis y lava con jabón.
  • Óxido: Satura la mancha con leche cortada o jugo de limón y talla con sal. Coloca la prenda bajo la luz del sol, espera a que seque y después lava.
  • Moho: Agrega jabón puro y sal sobre las manchas, o rocíalas con vinagre y coloca la prenda a la luz del sol. Mantén las manchas húmedas y repite la operación hasta que comiencen a desvanecerse las manchas, después lava de manera normal.
  • Quemaduras: Hierve delicadamente el prenda quemada en una taza de jabón (250 ml) con medio litro de leche.
  • Marcas de agua en muebles de madera: Usando un trapo seco y limpio, talla la marca con aceite vegetal o con una mezcla de mantequilla y suficiente ceniza de cigarro para hacer que la mantequilla se vea café.

¿Te fue útil la información? ¿conoces algún otro truco o consejos? Comparte tu opinión con nosotros y recuerda…

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos

Comentarios